Desde hace unos días Dúrcal ya tiene su propia oficina municipal de la Energía. Un servicio municipal que ofrecerá asesoramiento en ahorro energético, información sobre la instalación de energías renovables y creará la comunidad Energética.
La presentación de la oficina se produjo el pasado día 23 de noviembre en el Centro de Día de la localidad, y en ella se detallaron los servicios que dará esta oficina para todo aquel que esté interesado. Principalmente, «el objetivo es ayudar a los vecinos y vecinas a resolver dudas en cuanto a las energías renovables, asesoramiento y ayuda administrativa en la búsqueda de subvenciones para su instalación. Aunque también prestará asesoramiento interno al Ayuntamiento para tramitar subvenciones en materia de eficiencia energética y energías renovables. Además, realizará estudios a las distintas instalaciones y edificios públicos municipales para así hacerlos más eficientes», aseguran desde el Consistorio.
La oficina estará abierta al público todos los jueves de 09:00 a 12:00 en la oficina de recaudación del Ayuntamiento. Además, el próximo jueves día 15 se celebrará una charla informativa para la creación de una comunidad energética.

