La iglesia Santa María la Mayor de Padul se está poniendo guapa gracias a las labores de pintura y mantenimiento que se están llevando a cabo en el templo desde mediados del mes de noviembre.
Se está procediendo a la pintura íntegra del tempo que hacía 47 años que no se renovaba. Además, se está limpiando el artesanado tanto del altar mayor como de la nave central, se han picado las paredes y se les ha dado un revestimiento anti humedad. También se ha colocado un rodapié y se va a llevar a cabo un cambio y mejora de la iluminación. Aprovechando la intervención se está limpiando el artesanado, tanto del altar mayor como de la nave central y se están limpiando toda la imaginería que acumulaba bastante polvo.
Tal y como explica el párroco de Padul Carlos Fernández Peñafiel, “estas obras van a marcar la diferencia se va a notar la intervención, porque lo cierto es que la Iglesia la necesitaba”.
La empresa que está desarrollando las tareas de pintura y mantenimiento es la paduleña “Los Morenos”, especializada en este tipo de intervenciones. Da la coincidencia de que fue el fundador de esta empresa precisamente, quien pintó por última vez la iglesia hace ahora casi medio siglo.
Con motivo de esta intervención los actos religiosos de San Sebastián se van a celebrar en la carpa Municipal. La intervención comenzó a mediados de noviembre y aún no hay fecha concreta de su finalización.


