/

Padul, puerta del Valle de Lecrín, presenta en FITUR su oficina de turismo

La nueva infraestructura esta ubicada en la simbólica y antigua estación del tranvía de Padul y presta asesoramiento a los visitantes de la comarca

minutos de lectura

El Ayuntamiento de Padul y la Asociación de Turismo rural del Valle de Lecrín presentan en FITUR 2023 un nuevo servicio turístico que se ha puesto en marcha hace apenas unos meses.  La Oficina de Turismo que desde Padul que presta asesoramiento a los visitantes de la comarca desde sus instalaciones ubicadas en la simbólica y antigua estación del tranvía de Padul, en un enclave privilegiado junto al Ayuntamiento y los jardines de la Estación.

La oficina, puesta en marcha el pasado mes de junio es gestionada por el Ayuntamiento de Padul en convenio con la asociación de turismo de la comarca y en estos meses ha atendido a centenares de visitantes que acuden al Valle de Lecrín atraídos por sus encantos y por la creciente oferta de servicios de turismo activo y alojamientos rurales.

Padul, puerta de entrada al Valle de Lecrín, se postula como principal activo turístico dentro de la comarca y lo hace apoyado por su ubicación estratégica, su buena comunicación (junto a la  segunda circunvalación y la autovía a la Costa Tropical) y su liderazgo estadístico en cifras de pernoctaciones y visitas. Por eso, desde el Ayuntamiento se decidió acometer la reforma de la antigua estación del tranvía para albergar la que hoy es la primera y única oficina de atención turística de la comarca. Para su puesta en marcha y gestión se ha querido contar con el tejido empresarial del sector representado magníficamente por la Asociación de Turismo del Valle de Lecrín. Nuestra idea es clara: para conseguir una mayor repercusión del sector turístico de nuestro municipio debemos trabajar conjuntamente con el resto de localidades comarcales. Juntas, atesoramos mejores recursos y una mayor oferta que nos ayude a posicionarnos y a crear una marca propia.

Aunando esfuerzos, Ayuntamiento de Padul y asociación, están haciendo de la Oficina de Turismo de Padul – Valle de Lecrín el punto de encuentro y referencia de cuantas personas quieren conocer los diferentes municipios que conforman la comarca, ofreciendo además del asesoramiento al visitante, servicios a los asociados de cara a desarrollar nuevas estrategias de desarrollo turístico que pongan en valor los recursos de la zona. Además, estos días, se está consiguiendo que otros ayuntamientos colaboren en el día a día de la Oficina, adquiriendo así un carácter supramunicipal que va a garantizar que los servicios que preste redunden efectivamente en todo el territorio y se vislumbre un proyecto global turístico de la comarca que también trabaja en el proyecto de la Ruta de Boabdil.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00