/

Éxito de organización y participación en la VIII CxM Mamut de Padul

Se ha tratado de la segunda prueba del circuito de carreras Mamut de Padul, cuya tercera y última prueba se disputará en abril con la carrera internacional del Mamut

minutos de lectura
Momento de la salida. FOTO SIGESPORT

Más de 200 atletas desafiaron ayer las bajas temperaturas con las que arrancaba la jornada dominical, participando en la octava edición de la carrera por montaña “Mamut” de Padul. La prueba, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Padul en colaboración con los Club de Montaña La Silleta, Piedra Ventana y Sigesport discurrió, en gran parte de su recorrido la sierra de El Manar en pleno Parque Natural de Sierra Nevada. Por ese motivo se mantuvo una especial atención a la protección medioambiental que merece la zona usando señalización reutilizable de tela, evitando los plásticos.

El primer clasificado masculino fue Juan Francisco Amat que llegó prácticamente a la par del cozvijeño Fran Anguita que finalizó la prueba en segunda posición. Anguita señala sentirse muy orgulloso del resultado ya que se da la circunstancia de que es él quien entrena a Amat “es pupilo mío y tengo que decir que ha mejorado un montón en tan solo dos meses que lo llevo entrenando, llegamos juntos a la meta, pero no entramos de la mano porque hay una norma que descalifica a los corredores que lo hacen.”

Cayetano García fue el tercer clasificado seguido del paduleño Modesto Álvarez que cruzó la meta en cuarta posición siendo el primer clasificado de la categoría veteranos.

La primera clasificada femenina fue Susana Godoy seguida de Maite Lucía López y de María Dolores Santiago en tercera posición.

El alcalde de Padul Manuel Villena asegura que los participantes en la prueba le expresaron su satisfacción con el evento deportivo y con la organización del mismo “la carrera discurrió con total normalidad y con muy buenas sensaciones por parte de los corredores, sobre todo de los que competían por primera vez en nuestro pueblo y conocían por primera vez nuestra sierra de El Manar.  Como alcalde me alegro de ver como esta carrera por montaña ha cogido importancia dentro del calendario, con atletas buenísimos tanto los locales que continúan pulverizando sus tiempos y con los que vienen de fuera que le dan caché a la prueba.”

Se ha tratado de la segunda prueba del circuito de carreras Mamut de Padul, cuya tercera y última prueba se disputará en abril con la carrera internacional del Mamut “esta última prueba del circuito tendrá un carácter más urbano y que queremos que se convierta en una fiesta del atletismo a nivel comarcal”, explica Villena.

GALERIA DE FOTOS

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00