Francisco Padial se proclama campeón de Andalucía absoluto de 1.500 metros en pista cubierta

El corredor asegura que fue a intentar ganar la medalla de oro, que es la única que le faltaba para la colección y su objetivo se vio más que cumplido

minutos de lectura

El atleta durqeño Francisco Padial logró el pasado sábado alzarse con la medalla de oro en la prueba de 1.500 en pista cubierta el Campeonato de Andalucía Absoluto en Pista celebrado Antequera (Málaga).

Padial asegura que fue a intentar ganar la medalla de oro, que es la única que le faltaba para la colección y su objetivo se vio más que cumplido.

El corredor, que llegaba de Valencia donde el pasado miércoles había realizado una marca de 3’52 minutos, asegura que encaró la prueba con un buen estado de forma y con muy buenas sensaciones que se tradujeron en la primera posición. “La verdad es que, aprovechando las buenas sensaciones, la buena carrera que había hecho en Valencia y el gran estado de forma en el que actualmente me encuentro, quería intentar quedar el primero y lo conseguí”.

 Aunque la carrera comenzó bastante lenta Padial salió adelante controlando el ritmo y a los rivales en todo momento “cuando quedaban dos vueltas mi rival más directo me lo puso bastante difícil, pero a falta de 120 metros lo pude pasar y acelerar hasta la meta para así conseguir muy mi objetivo. Estoy muy contento por el resultado de la carrera por las buenas sensaciones y por mi actuación durante toda la prueba. Ahora toca seguir trabajando para intentar conseguir ir al campeonato de España, aunque este año está la cosa complicada porque hay mucho nivel, pero yo voy a seguir intentándolo hasta el último momento”, asegura el atleta que esta temporada promete ir a por todas.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00