Anoche pisó el Gran Teatro Falla de Cádiz la comparsa granadina con una gran actuación, con la interpretación simultánea en lengua de signos y autoría de Juan Miguel Armuña y Manuel Alonso.
El primero de los pasodobles, dedicado al culpable de su pasión por los carnavales de Cádiz, los cassettes de Producciones Izquierdo y el segundo una crítica a la clase política, advirtiendo a Pedro Sánchez «si gana esa maldita derecha, que el llanto de cada obrero se clave en su conciencia». La tanda de cuplés dedicados a los lubricantes y masoquismo con un estribillo de dulce «Trabajando en mi colmena, “pa” endulzarte el paladar, de la Alhambra a la Caleta, que mal da sueldos y horarios, no seré yo quien te deje con la miel entre los labios».
De esta manera han cumplido el sueño de pisar el Falla los cuatro paduleños Núñez, Joaquín, José Diego y Juan Antonio, ya que Champompo si había pisado el Falla con la Comparsa de Tarifa.
Tal y como explicó Joaquín en declaraciones a Onda Cádiz al acabar la actuación, «yo la verdad es que ahora mismo estoy en una nube, yo he vivido ahora mismo un sueño, tenía muchas ganas de venir aquí, gracias a Juanmi esto ha sido posible con este grupo, yo la verdad es que he acabado muy contento, han sido meses de ensayo duros y la verdad es que he visto al público bien, animado y yo encantado de la vida.»
