“Increíble pero bastante cansado y frío”, así define Santiago Padial la experiencia vivida en Sierra Nevada, el pasado fin de semana en el que ha competido en tres campeonatos de Andalucía proclamándose campeón de Andalucía del Vertical juvenil.
Comenzó la competición el sábado por la mañana disputando y ganando el Campeonato de Andalucía de Esquí de Montaña (Vertical) “el objetivo es ir tomando un poco el contacto con las carreras de skimo ,(esquí de travesía o esquí de montaña), porque llevo apenas un mes esquiando y me dijeron que tal vez me vendría bien ir probando en carreras a nivel autonómico para coger experiencia y el año que viene dar el paso a nivel nacional”, explica el joven deportista.
El sábado por la tarde corrió la snowrunning “en la que no me encontré nada bien por el cansancio que acarreaba de todo el día allí en Sierra Nevada y no haber podido dormir nada. Pero a pesar de esto, pude conseguir un segundo puesto que no me dejó muy satisfecho porque sabía todo el trabajo que tenía detrás, pero viendo las malas sensaciones de la carrera, puedo estar contento”, asegura.
Por último, el domingo por la mañana participó en el sprint de skimo que también para ir adquiriendo experiencia en carreras de esquí porque es la modalidad que más técnica esquiando exige “se me notó mucho la falta de rodaje, pero fue una modalidad que me gustó mucho porque al ser tan corta y dura, cualquier detalle es decisivo y, además, trabajas todos los aspectos técnicos del skimo, cosa que me pareció divertida”, comenta Padial.


