Diputación y Cruz Roja forman a los mayores de Villamena en materia de competencias digitales

Los talleres, financiados por la institución provincial, se imparten en el marco del programa “Digitalízate”, que se desarrollará en 42 núcleos de población

minutos de lectura

La vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, junto a la presidenta provincial de Cruz Roja, Eugenia Rodríguez-Bailón, y el alcalde de Villamena, Manuel Vílchez, ha inaugurado hoy en el municipio el taller “Digitalízate”. Se trata de un programa de acciones dirigido a las personas adultas para fomentar su alfabetización digital y reducir la brecha digital, teniendo en cuenta el incremento del uso de las tecnologías por la crisis sociosanitaria y el cierre de oficinas bancarias.

La diputada ha recordado que los talleres que se desarrollarán desde hoy y durante todos los lunes de febrero, son resultado de “Digitalízate”, un programa que se desarrolla en colaboración con Cruz Roja, “enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y al que la institución provincial ha destinado 50.000 euros”.

En este sentido, De la Rosa ha explicado que con este programa se pretende llegar a 42 núcleos de población de la provincia. Para ello, la diputada ha precisado que están planificados un total de 126 talleres, distribuidos en cuatro días de formación en cada municipio.

De esta forma, “se brinda apoyo a nuestros mayores para que puedan digitalizarse en cuestiones tan importantes como pedir cita en el médico a través de Internet, hacer las gestiones en la banca electrónica, hacer compras seguras en la web, utilizar el correo electrónico y que puedan aprovechar los buenos recursos y las oportunidades que brinda la red”, ha añadido De la Rosa.

Por su parte, Rodríguez-Bailón ha destacado que las personas mayores son un colectivo prioritario para Cruz Roja: “Este proyecto supone una herramienta fundamental en nuestra labor con los adultos, pues nos permite dar respuesta a una realidad a la que se enfrentan y para la que nuestro voluntariado pone el cien por ciento de sus capacidades”.

Asimismo, la presidenta provincial de la Cruz Roja se ha referido al alcance de las acciones de “Digitalízate”, que de la mano de la Diputación ha llegado a las personas adultas “mejorando sus competencias digitales y haciendo más fácil su día a día”.

Por su parte, Vílchez ha agradecido a la institución provincial y la ONG por elegir a Villamena para estos talleres de digitalización dirigido a los mayores, “que tanto lo necesitan para enfrentarse a las situaciones de la vida cotidiana”.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00