/

“Este club se creó con el objetivo de unir al Valle de Lecrín en un gran club deportivo y el camino lo hemos empezado con buen pie”

El CD Origen Valle de Lecrín hace balance de su andadura en lo que va de temporada desde que se creó el club y comenzó a funcionar a principio de temporada

minutos de lectura

El CD Origen Valle de Lecrín es un proyecto que puso en marcha la directiva del club junto a los padres y madres que lo apoyan, la colaboración del Ayuntamiento de Lecrín y las empresas patrocinadoras y colaboradoras.  De la mano del técnico deportivo y uno de los responsables del club, Juan Vives, hacemos balance de su andadura en lo que va de temporada desde que se creó el club y comenzó a funcionar a principio de temporada.

“Este club se creó con el objetivo de unir al Valle de Lecrín en un gran club deportivo y el camino lo hemos empezado con buen pie, desde la directiva estamos orgullosos de lo que hemos creado, lógicamente todo esto es gracias a los 160 padres y madres que nos apoyan en todo lo que emprendemos y ayudan en todo lo que les pedimos”, comenta Juan Vives.

Cuentan con diez entrenadores junto los cinco responsables de los equipos y un grupo numeroso de padres y madres que ayudan en las tareas del día a día con diferentes funciones dentro del club. Hace poco han creado un sector de animación: LA 12 DEL SUR “nace de los padres y sobre todo de las madres que no se pierden ni un partido y animan a los nuestros da igual la categoría hasta quedarse sin voz, ya tenemos canticos propios y se está creando un himno para unirnos a todos”, explica Juan.

“Estamos gestionando el dinero que se consigue con eventos y demás para tener a nuestro jugadores y jugadores surtidos del mejor material y que no les falte detalle, por poner un ejemplo para combatir el frio se han comprado unas mantas para los jugadores que esperan su turno en el banquillo unas mantas personalizadas con el logo del club para que el club ofrezca un servicio de calidad en todos los sentidos”, asegura.

En cuanto a los resultados el técnico comenta que, aunque en del deporte federado se mira mucho los resultados “nosotros seguimos fieles a nuestros valores que no se modificaran pase lo que pase, ya que son nuestra identidad y seña para que todo el mundo nos vaya conociendo. Tenemos muchos, pero de los principales son humildad, diversión, afán de superación, actitud, compromiso, compañerismo, sentimiento deportivo, competitividad, respeto, vocación y sentimiento de grupo”.

El CD Origen Valle de Lecrín cuenta con cinco equipos:

Benjamín en 5º andaluza en la parte media baja de la clasificación, “nuestros benjamines están muy contentos con el llevar de la liga, tenemos 18 niños entre pre benjamines y benjamines y más que se siguen sumando”

Alevín en 5º andaluza en la parte superior de la tabla de clasificación, “nuestros alevines son unas fieras y pueden con todo pese a ser su primer año en la categoría tienen un promedio del 70% de los partidos ganados, son 16 niños y niñas que forman un equipazo, contando también con el pichichi de la liga en nuestras filas. También un equipo que sigue sumando efectivos a la causa”.

Infantil de fútbol sala, con 10 chavales y chavalas en sus filas, “el infantil de fútbol sala fue un equipo que en principio no teníamos pensado sacar, pero por el sobrevenir de las circunstancias lo hicimos y ahora estamos todos muy contentos con este equipazo que siendo mixto también dan muy buenas sensaciones en el campo y saben jugar muy bien”.

El cadete de fútbol en la parte superior de la tabla, “demuestran cada jornada que tienen calidad de sobra y que están aprendiendo un montón todas las semanas con 25 niños y niñas en sus filas porque poco a poco se han ido sumando a nuestro fantástico club”-

El juvenil con 19 chavales de 16 años hasta los 18 “son un equipazo y demuestran, aunque les cueste porque la categoría es complicada que tienen calidad de sobra para vencer al equipo que se les ponga enfrente.”

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00