La paduleña Úrsula Ruiz y su perrita Zoe han vuelto a demostrar que juntas forman un gran equipo, un equipo campeón. Así lo han puesto de manifiesto el pasado fin de semana durante la celebración del Campeonato de Andalucía de Agility, una modalidad competitiva donde el guía dirige al perro para que supere una serie de obstáculos de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj.
Úrsula y Zoe competieron y obtuvieron el primer premio en la categoría XS.
“El juez que juzgó e hizo las pistas vino desde Barcelona y para mí hizo unas pistas muy bonitas, divertidas y fluidas. En la parte del Jumping que fue el que se realizó primero a la hora de salir estaba un poco nerviosa pero luego en el Agility salí muy tranquila”, explica Úrsula.
En 2021 fueron campeonas de Andalucía, en 2022 subcampeonas y este año vuelven a repetir el primer puesto. En 2022 se clasificaron y compitieron el campeonato de España en categoría individual y por equipos. Para este año se han clasificado también para el campeonato de España tanto individual como por equipos que se celebrará en Asturias el 29 y 30 de abril y 1 de mayo.