Conceden los primeros premios por la igualdad del Valle de Lecrín

La Federación de Asociaciones de Mujeres del Valle de Lecrín, la Asociación Vale y el equipo VIOGEN de la Guardia Civil de Padul han sido los galardonados en esta primera edición

minutos de lectura
Presentación Premios de Igualdad

El próximo viernes 10 de marzo el Centro Cultural García Lorca de Padul va a acoger la entrega de los primeros Premios por la Igualdad del Valle de Lecrín.  En eta primera edición se ha galardonado a la Federación de Mujeres del Valle de Lecrín, a la Asociación Vale y Equipo VIOGEN de la guardia civil de Padul

La Federación de AA.MM. del Valle de Lecrín h sido elegida para recibir este galardón por el trabajo constante y diario que viene realizado desde hace años, en aras a la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en la comarca. Desde su fundación en 2002, han destacado los valores de unión, solidaridad, sororidad y compromiso por el empoderamiento de las mujeres y el apoyo a las víctimas de la violencia de género de la comarca.

A Vale se le reconoce con este premio el trabajo constante y diario que viene realizado desde hace años, en aras a la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres dentro de su Asociación. Sobran los motivos para este galardón basándose su labor constante en la lucha por la igualdad de las personas con discapacidad intelectual y en especial, las mujeres con discapacidad intelectual. Su compromiso se ve reflejado en las actuaciones recogidas en los Planes de Igualdad elaborados tanto para la plantilla como para las personas atendidas en los distintos Centros y servicios que se prestan. Se le reconoce igualmente su colaboración y cooperación constante con el Centro de Información a la Mujer de la comarca, en las actividades que desarrollan; y en la adaptación en lectura fácil y pictogramas de la Guía de Recursos para Víctimas de Violencia de Género de la comarca.

Así mismo se le ha concedido un premio por la igualdad al Equipo VIOGEN de la Guardia Civil de Padul por el trabajo constante y diario que vienen realizado desde hace años, para prestar una atención profesional a las víctimas de violencia de género de la comarca del Valle de Lecrín. Destacan en su labor la sensibilidad y profesionalidad en el tratamiento de las mujeres y de sus hijos e hijas, prestándoles el apoyo tan necesario en unos momentos tan complicados y de extrema vulnerabilidad y peligro, así como en el constante interés por mejorar en avanzar en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y su entorno familiar.

El acto finalizará con el concierto “Rock en Femenino”, a cargo de Hermi Luzón y Mario Gutiérrez, con la participación del CORO de mujeres de las Escuelas de Música de Padul y Valle de Lecrín.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00