///

Encarni Villena se cuelga una medalla de oro y otra de plata en el Campeonato de Andalucía Máster

La atleta paduleña se alzó con la primera posición en salto de longitud y obtuvo la medalla de plata y su mejor marca personal en la carrea de 60 metros vallas

minutos de lectura

Ayer se celebró en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, el campeonato de Andalucía de atletismo máster en pista cubierta, organizado por la federación andaluza de atletismo.

Este año Encarni Villena compite enrolada en las filas del nuevo club malagueño de atletismo, el Nutrisport-Biznaga de Málaga, que sin duda está llamado a ser un referente en el panorama atlético nacional a tenor de la calidad deportiva que atesoran sus atletas máster. Tras competir recientemente en varios controles de cara a afinar su puesta a punto para los campeonatos de pista cubierta (andaluz y nacional individuales, y nacional de clubes), así como para acreditar las marcas mínimas para poder participar en los mismos, llegó el momento de confrontar su estado de forma con el de las mejores atletas máster de Andalucía.

Nuestra vecina participó un año más en esta competición, eligiendo para esta ocasión las pruebas de los 60 metros vallas y salto de longitud, como las dos pruebas individuales a las que, como máximo, se podía optar por cada participante.

Poco después del comienzo de la jornada matutina del campeonato a las diez de la mañana, se disputó la carrera del 60 mv, en la que Encarni logró la medalla de plata al entrar en meta como segunda clasificada con crono de 10.85 s, que supone su mejor marca personal, algo muy meritorio teniendo en cuenta que se tuvo que repetir la prueba por un lamentable error arbitral en la separación de las vallas, una circunstancia que, además, provocó que nuestra paisana sufriera una aparatosa caída.

Durante la jornada vespertina Encarni disputó a partir de las 17:30 h su segunda y última prueba individual del campeonato, el salto de longitud. En un concurso muy sólido dominado por ella de principio a fin, la paduleña se alzó con la primera posición del podio con un mejor salto de 4,08 m.

Ahora a saborear el éxito conseguido tras cuatro meses de entrenamiento específico para este momento de la temporada de pista cubierta, si bien apenas podrá disfrutar del merecido descanso porque en siete días vuelve a la competición de máximo nivel en el campeonato de España de clubes máster en pista cubierta, a celebrarse también en Antequera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00