/

Continúa sin novedad la búsqueda del hombre desaparecido en Nigüelas

Esta mañana se ha rastreado la zona del Río Dúrcal bajo el “puente de lata”, donde se han llevado a cabo labores de desbroce con el objetivo de ir descartando posibles lugares donde pudiera encontrarse a Iván

minutos de lectura

Dos días después, continúa la búsqueda de Iván Montiel, el hombre desaparecido el pasado lunes en Nigüelas. Esta mañana se ha rastreado la zona del Río Dúrcal bajo el “puente de lata”, donde se han llevado a cabo labores de desbroce con el objetivo de ir descartando posibles lugares donde pudiera encontrarse a Iván.

Durante la jornada de hoy están colaborando en las labores de búsqueda y rastreo el equipo Pegaso de la Guardia Civil encargado de volar drones sobre la zona, los perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, dos guías del Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), Protección Civil de Motril, 35 voluntarios del pueblo, la Asociación de Guardia Civil Solidarios y los representantes de la Asociación Ágape, fundada por Juan José Cortés y familiares de Iván.

Iván Montiel tiene 47 años, mide 1,72m y es de complexión delgada, en el momento de su desaparición vestía una chaqueta negra, vaquero azul, sudadera gris y zapatillas deportivas. Es catedrático en una universidad de Nueva York y se había trasladado hace cuatro meses a su pueblo natal donde está intentando superar un proceso depresivo.

La familia ha citado hoy a las ocho de la mañana a las personas voluntarias que se quisieran unir nuevamente a la búsqueda. El dispositivo está siendo coordinado por la Guardia Civil. “Si es necesario se saldrá también a las tres y media de la tarde, todo el que pueda que se sume al dispositivo de búsqueda”, han solicitado los familiares.

Desde sus redes sociales el Ayuntamiento de Nigüelas «ha rogado» que hasta que no exista un comunicado oficial de la Guardia Civil, no se difundan noticias no contrastadas.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00