////

“Los sueños no se cumplen, se trabajan, se madrugan y se luchan cada día”

El I.E.S La Laguna ha organizado el “Primer Encuentro de Mujeres Empresarias del Valle de Lecrín” en el que cuatro emprendedoras han explicado al alumnado del módulo de economía sus experiencias personales y profesionales

minutos de lectura

Bajo el título “Primer Encuentro de Mujeres Empresarias del Valle de Lecrín”, el I.E.S La Laguna de Padul ha organizado hoy una charla coloquio en la que, cuatro emprendedoras de la comarca, han explicado sus experiencias personales y profesionales.

Se ha tratado de un encuentro organizado por la profesora de economía Manuela Ortega López, en el que han participado Aurora Arias de “Foto&Arte” de Padul, Gloria Villena, responsable de su clínica dental en Talará, Raquel Alguacil “RakelMetal”, dedicada al mundo de la soldadura en el sector metalúrgico, Maria del Mar Vallejo, encargada del “Restaurante Los Naranjos de Melegís” y Delia Molina, subdirectora de El Comarcal de Lecrín.

Aurora Arias, actualmente socia, junto con su hija de la empresa “Foto&Arte” ha expuesto su experiencia como responsable durante muchos años de la Academia de Formación Atenea. La suya es una historia de lucha y superación, el relato de una mujer inconformista y adelantada a su tiempo, que principios de los años 80 tuvo que superar múltiples barreras para emprender “cuando llegué de Francia a Padul no se entendía las ideas que yo traía, parecía que venía de otro planeta. Mi objetivo era que las mujeres pudieran tener oportunidades y salidas laborales y que no tuviesen que depender de sus maridos.”

 A Gloria Villena su vocación por la sanidad la llevó a ser dentista en una familia tradicionalmente de funcionarios, aunque ella tuvo claro que no quería opositar sino dedicarse a sus pacientes. Durante años tuvo que compaginar el trabajo en varias clínicas dentales con su sueño de montar su propia clínica, algo que con mucho esfuerzo, trabajo y constancia finalmente logró. Actualmente dirige en Talará su propia clínica dental “no fue nada fácil, pero a día de hoy vuelvo la vista atrás y me siento orgullosa de lo que he conseguido. Continúo formándome a diario siempre intentando ofrecer lo mejor a mis pacientes.”

Raquel Alguacil estudió magisterio, como sus padres, pero tenía claro que su vida no iba a estar ligada a las aulas sino a las chispas y el metal. “Rakel Metal” es la primera mujer en España que ha destacado en un mundo de hombres. Ahora es un referente a nivel nacional en el sector metalúrgico, “a pesar de que hay avances en el ámbito de la igualdad de oportunidades en el trabajo, siguen existiendo barreras que obstaculizan la presencia de mujeres en ciertos oficios como el mío. Por suerte somos cada vez más las mujeres que luchamos en redes sociales buscando estrategias que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.”

María del Mar Vallejo ha protagonizado, junto con su hermano Jose, el relevo generacional del restaurante “Los Naranjos” de Melegís, el negocio familiar que sus padres fundaron hace 35 años y que ellos han modernizado y han adaptado a los nuevos tiempos, “mis padres me transmitieron la pasión por el oficio y la cultura del esfuerzo-. Los sueños no se cumplen se trabajan, se madrugan y se luchan cada día.  Tienes que tener cada día la necesidad de superarte y la formación es el camino. Hazlo con pasión o cambia de profesión.”

Delia Molina es la subdirectora de El Comarcal de Lecrín, un medio de comunicación que lleva dos años y medio de andadura editando un periódico escrito mensual y ofreciendo información diaria a través de su web y redes sociales de la actualidad del Valle de Lecrín, “emprender no es fácil, sino todo lo contrario, es algo que solo se entiende si amas lo que haces y te levantas cada día con la ilusión de desarrollar un trabajo que te gusta y te apasiona.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00