//

La paduleña Encarni Villena logra dos preseas en el Campeonato Nacional de Atletismo Máster en pista cubierta

Broche de oro de Villena a la temporada de pista cubierta en este campeonato con dos medallas de bronce

minutos de lectura

medallas de bronce
Lo mejor y más granado del atletismo máster llegó a Antequera desde este viernes 3 hasta el domingo 5 de marzo con la disputa del XXXIV Campeonato de España Máster en pista cubierta, organizado por la Federación Andaluza de Atletismo junto al Ayuntamiento de Antequera, por delegación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
La competición se ha celebrado en la pista de del Centro de Tecnificación de Atletismo de la localidad malagueña de Antequera. Cerca de 900 atletas, 568 hombres y 325 mujeres, fueron admitidos en un campeonato que cada vez goza de un mayor nivel deportivo a tenor de las marcas mínimas de participación exigidas, habiendo tenido la oportunidad de ver 4 jornadas de competición repletas de Atletismo Master del mejor nivel pues figuran inscritos la mayoría de los mejores atletas españoles de las diferentes categorías.
Para nuestra vecina la competición empezó el sábado a las 09:45 h de la mañana con el concurso de salto de longitud. Seis saltos para cada una de las atletas de la categoría F50 que se disputaban un puesto en el podio. En esta prueba que tantas alegrías le ha dado siempre, Villena logró un brillante tercer puesto con una mejor marca de 4,10 m.
Al final de la jornada matutina de este segundo día competición, Encarni volvió de nuevo a la pista para disputar la prueba del 60 m vallas a las 14:00 h, tras el preceptivo calentamiento y sus posteriores pasos de vallas. La siempre competitiva atleta se quedó a dos centésimas de su mejor marca personal en esta disciplina, increíble marca si tenemos en cuenta que sufrió un tirón en el gemelo de su pierna derecha en el paso de la tercera valla. Aun así, logró un valioso cuarto puesto en la clasificación final de la carrera con un crono de 10,79 s.
Para cerrar su participación en este campeonato de España, Encarni disputó a las 10:25 h de la jornada dominical la prueba del triple salto. Desgraciadamente no pudo competir en plenitud de facultades físicas debido a la lesión del día anterior en la carrera de vallas. Pero haciendo gala de un pundonor digno de admiración, nunca se planteó renunciar a la competición y luchó por un puesto en el podio. Lejos de sus marcas, no fue hasta el cuarto salto cuando logró meterse entre las posiciones de privilegio, siendo capaz de defender su tercer puesto hasta el sexto y último salto. Con un mejor salto de 8,49 m logró la medalla de bronce en esta prueba, con la plusmarquista mundial Eva Gadea en lo más alto del cajón.
Broche de oro de Villena a la temporada de pista cubierta en este campeonato con dos preseas de bronce, a los que hay que sumar las dos medallas conseguidas hace dos semanas en el Campeonato de Andalucía Máster y el trofeo de campeón de clubes femeninos máster de hace tan solo una semana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00