/

Restaurante Los Naranjos recibe uno de los Premios Turismo de Granada 2023

También han sido galardonados Cervezas Alhambra, el turoperador granadino Vista Travel y el ayuntamiento de Orce junto al museo Casa de Bernarda Alba de Valderrubio que ha recibido una mención especial

minutos de lectura
La familia Vallejo Roldán, dos generaciones al frente de Restaurante Los Naranjos

El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad otorgar los Premios Turismo de Granada en su edición de 2023 al Restaurante Los Naranjos de Melegís, por su apuesta durante 35 años por la gastronomía tradicional de calidad.

La distinción ha sido otorgada a propuesta de la Asociación “Valle de Lecrín Ventana al Mundo”.

“Este premio no puede llegar el mejor momento, el 25 de marzo cumplimos nuestro treinta y cinco aniversario” explica Mar Vallejo, actual gerente del restaurante, quien asegura que este reconocimiento supone “el colofón a una trayectoria profesional de muchos años de trabajo, de mucho esfuerzo y de muchas horas de dedicación.”

Para Mar, segunda generación del negocio al frente del negocio junto con su hermano Jose, “este premio es sobre todo para mis padres que son los que crearon el negocio, lo han comandado durante todo este tiempo y todavía siguen aquí al pie del cañón. Estamos muy contentos y agradecidos de ser un referente turístico del Valle de Lecrín.”

El Restaurante y Hostal Rural Los Naranjos, en Melegís, es un negocio con 35 años de andadura que no ha parado de crecer y diversificar sus servicios hasta consolidarse como un referente gastronómico de la provincia de Granada. Su cocina tradicional, de excelente calidad y basada en los productos del Valle de Lecrín, atrae cada fin de semana a cientos de personas. El establecimiento es lugar de peregrinación para granadinos, turistas y para la amplia población extranjera de su entorno.

La empresa fue creada en 1988 por el matrimonio compuesto por José Antonio Vallejo y María del Mar Roldán, que dejaron sus trabajos en hoteles de Mallorca y decidieron volver a la tierra donde nacieron para abrir un modesto bar de pueblo. Vallejo en la sala y María del Mar en la cocina fueron unos visionarios que supieron ver el potencial del entonces desconocido Valle de Lecrín, tan natural, tan bello y tan oculto a ojos del turismo. Poco después ampliaron el restaurante y abrieron el hostal, unos establecimientos que han ido creciendo con sucesivas reformas y hoy tienen capacidad para 200 comensales, 40 plazas de alojamiento y dan trabajo a 20 personas. Sus dos hijos María del Mar y José Manuel, que cuando abrió el establecimiento tenían apenas 5 años y unos meses respectivamente, son hoy los continuadores del negocio familiar, esta vez con los papeles invertidos, José Manuel en la cocina y María del Mar en la sala. Rodeado de naranjos y limoneros, el restaurante tiene por lema «La cocina tradicional en el mejor entorno». Su menú ofrece recetas sencillas, sabrosas, ancestrales, reconfortantes y elaboradas con productos locales de temporada. De los cítricos y verduras de las huertas circundantes, las carnes de proveedores cercanos y los pescados de la Costa Tropical surgen platos como el remojón de naranja y bacalao, migas, conejo en salsa almohade, choto al ajillo, calabaza frita al ajoarriero, puchero de cardos e hinojos y mousse de mandarina.

También han sido galardonados Cervezas Alhambra, por ser seña de identidad de la provincia y difundir su nombre a nivel nacional e internacional, al turoperador granadino Vista Travel, por ser una de las empresas más solventes y reputadas del sector en España y al ayuntamiento de Orce, por promover el desarrollo del municipio a través del patrimonio y el turismo.

Además, el Consejo Rector del Patronato ha acordado por mayoría conceder una mención especial al museo Casa de Bernarda Alba de Valderrubio.

El acto de entrega de los premios se celebrará el próximo 28 de abril en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00