La Guardia Civil y los Agentes Forestales del Infoca investigan las causas de los incendios, que los últimos días han afectado al municipio de Ízbor. Así lo ha asegurado el alcalde de El Pinar Paco Titos tras mantener conversaciones con los máximos responsables de ambos cuerpos.
El alcalde, que ha pedido calma a los vecinos en estas difíciles circunstancias a través de un vídeo difundido en las redes sociales del Ayuntamiento, también ha explicado que desde el consistorio se está trabajando para arreglar una goma que se vio afectada en el incendio del sábado y que ha dejado sin suministro a las fuentes de la localidad, “se están llevando a cabo tareas para arreglar la goma que se quemó y colocar una arqueta con una llave para que nadie pueda manipularla para las fuentes del pueblo puedan recuperar el agua lo antes posible.
Por otra parte, el primer edil del Pinar ha asegurado que va a solicitar ayuda a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Granada para ensanchar el carril de acceso de la parte alta del pueblo “quiero que me asesoren y me ayuden para que pueda entrar un camión de bomberos o del Infoca y en caso de incendio pudieran tirar mangueras y alcanzar el pueblo entero y ofrecer garantía de seguridad para los vecinos y vecinas de Ízbor”.
Por último, Titos asegura no explicarse, en el caso de que los incendios hayan sido intencionados “qué puede pensar la persona que hace esto, lo que es evidente es que, si se da con una persona responsable, caerá sobre ella todo el peso de la ley”.