//

“De ninguna manera quiero faltar al respeto o burlarme de la gente de Padul”

El cantante de “La Femme” asegura que la canción “Como un tío del Padul” es en realidad homenaje a este pueblo al que llegó un poco perdido, y del que al final se enganchó gracias a su gente

minutos de lectura
Sacha Got en un frame del videoclip

La Femme es un grupo de francés de rock que ha conseguido éxito internacional cantando en su lengua materna, cuyos miembros son originarios de Biarritz, de Bretaña, Marsella y París.

La prensa musical especializada dice de ellos que son “una de las bandas más importantes de Francia gracias a su descaro y su autenticidad”.

Desde que comenzaron su andadura en 2013, han grabado cuatro álbumes de estudio. Su cuarto disco, “Teatro Lúcido”, en el que cantan y homenajean al idioma español, incluye el tema «El tío del Padul» cuyo videoclip fue grabado íntegramente en esta localidad en octubre de 2020.

Desde su lanzamiento el diez de enero de este año el video, que cuenta con 102.988 visitas en Youtube, no ha dejado indiferente a los vecinos y vecinas de Padul que en redes sociales han expresado opiniones diversas al respecto, pero sobre todo han manifestado una duda generalizada, ¿por qué el Padul?

El Comarcal de Lecrín ha querido dar respuesta a esta y otras cuestiones referidas al original video musical, a la canción y a su letra.

¿Por qué Padul?

Marlon y yo (el otro miembro del grupo) vivimos dos meses en Padul durante la primavera de 2019. Anteriormente había pasado unos meses en Andalucía y me había enamorado de la región. Después hablé con mi vecina Marie Jo en Biarritz, que es una abuela de Padul. Me dijo que todavía tenía la casa de su familia en Padul que estaba vacía. Estábamos buscando un lugar para trabajar en nuestro disco, y yo tenía muchas ganas de volver a Andalucía. así acabamos en Padul.

¿Cuál fue vuestra experiencia con los paduleños y paduleñas que te acompañan en el videoclip?

Fue genial, filmamos el clip en un día en el pueblo. Algunos tenían curiosidad o cuestionaban. Divertía mucho a la gente, los que están adentro participaban con gusto, el ambiente era genial.

¿Qué mensaje queréis transmitir con esta canción y con su letra?

No hay mensaje, es una canción bastante ligera y divertida que hay que tomarse a la ligera, y que cuenta mi vivencia vivida en Padul, de una forma bastante caricaturesca.

Mucha gente considera que la canción ridiculiza y deja en mal lugar a la ciudad de Padul y su gente, ¿y tú?

Creo que es un malentendido. De ninguna manera quiero faltar al respeto o burlarme de la gente de Padul. La canción trata sobre todo de mí y de la forma de vida, experiencias e historias que viví en Padul, en un tono bastante cómico. Entiendo que esto es confuso porque al principio de cada frase digo «como un tío del Padul», pero no quise decir que toda la gente de Padul es así, bebe y fuma, etc.

No quiero reducir a eso a la gente de Padul, esto no tiene nada que ver. Cuando digo «como un tío del Padul» me refiero a mí, ahí que me siento pueblerino ya que viví ahí de verdad, creo que no hay por qué ofenderse. Hice una canción llamada SSD que trata sobre gente de fiesta y emborrachándose en un distrito de París. Otro llamado Cool Colorado sobre las personas que fuman marihuana en los Estados Unidos. Nadie se ofendió, de donde todos beben y fuman y hacen lo mismo en todas partes. La canción podría haber sido sobre otro pueblo, hubiera sido lo mismo. Es que me encontré viviendo por azar en Padul y de ahí salió la canción, pero en realidad es sobre todo un homenaje a este pueblo al que llegué un poco perdido, y al final me enganché a él, a la gente de ahí, a Padul, y a Andalucía y España en general que es un lugar cercano a mi corazón. Además, todo el disco de TEATRO LUCIDO es un homenaje a esta cultura y su música.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00