/

El paduleño Julio Javier García recibe la condecoración civil por el ministro del interior Fernando Grande-Marlaska

El sargento primero le salvó la vida a un civil el pasado año practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar y taponando la herida sangrante de la cabeza

minutos de lectura

El sargento 1º que pertenece a la Brigada de Infantería «Guzmán El Bueno X», con base en Cerro Muriano (Córdoba), ha recibido la medalla de bronce al mérito de la protección civil con distintivo azul. El motivo de su condecoración fue que salvó la vida a un civil el pasado año practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar y taponando la herida sangrante de la cabeza.

El ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este jueves en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz la ceremonia de entrega de las 32 condecoraciones civiles concedidas a miembros de la sociedad que se han distinguido por protagonizar en sus respectivos ámbitos de ejercicio profesional relevantes servicios al Estado que han redundado en beneficio del conjunto de la ciudadanía, entre los que se encuentra Julio García.

En su intervención Grande-Marlaska ha felicitado a los galardonados «Pretendemos que seáis ejemplo para la ciudadanía, que cada vez sean más las personas que os imiten y guíen su actuación personal, profesional y social mediante pautas que contribuyen a hacer de la española una sociedad más solidaria y comprometida, más avanzada e igualitaria, más digna y humana, en una palabra, una sociedad mejor».

El sargento 1º García afirma que «está muy agradecido por el reconocimiento porque todos somos capaces de actuar entre cualquier situación y esto motiva a ser un buen ejemplo de ciudadano ejemplar»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00