El Valle nombra a Don Andrés Jiménez Rodríguez como hijo adoptivo

"Donan" recibió el reconocimiento, por su dedicación y aportación como maestro durante más de 30 años, rodeado de familiares y antiguos alumnos y alumnas

minutos de lectura
Donan rodeado de sus antiguos alumnos y alumnas

La era de Restábal, fue testigo ayer del sentido homenaje que El Valle quiso rendir a don Andrés Jiménez Rodríguez como hijo adoptivo del municipio de El valle.

Un acto cuyo aforo estuvo compuesto principalmente por alumnos y alumnas de “Donan” quien fuera maestro en el pueblo durante más de 30 años.

Son muchos los vecinos, ahora padres y madres de familia, que pasaron por sus aulas. Muchas horas dedicadas a formar a hombres y mujeres, con tanta dedicación, que no hay alumno que no recuerde a «Donan». Ha sido maestro, y durante muchos años director del colegio, dejando una huella imborrable por su implicación, motivación y ganas para que «sus niños» progresaran. Fue pionero en la introducción de la práctica del voleibol en el colegio y en el municipio, llegando a confeccionar él mismo, la primera red que se usaba para jugar antes de entrar al colegio por la tarde. Eso sí, solo se podía jugar si cursabas 60, 70 u 80 de EGB.

Fue un maestro visionario, que promovió la educación en la igualdad. Lo mismo había que hacer un trabajo de costura, que montar una estantería con el uso de herramientas, sin necesidad de hacer diferencias por género. Pero además fue un vecino más de nuestro municipio, por su implicación en las costumbres del pueblo, llegando a referirse como «su pueblo».

Desde el ayuntamiento aseguran que “son muchas las razones por las que se merece este reconocimiento, por parte de esta corporación, pero la más importante es por su vocación, dedicación y cariño, hacia su trabajo”.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00