//

Diez años después, vuelve Supervivencia

Su regreso a los escenarios será el próximo 22 de abril en el Centro Cultural Federico García Lorca de Padul junto al grupo Murlach y el Dj Selektor

minutos de lectura

El grupo de rock paduleño «Supervivencia» vuelve tras diez años. El grupo que se formó a finales de 1995 y que ha tenido una gran trayectoria, grabando hasta 5 discos con temas propios. El primero fue grabado en 1996 titulado «SUPERVIVENCIA» con 8 temas propios y una versión del tema «No nos moverán», el segundo se grabó en el año 2001 titulado «TODO PARA QUE» en el que cuenta con varias colaboraciones como Isaac Zafra (Ratanera) y Fernando Madina (Reincidentes), el tercero grabado en 2002 y titulado «CONCIENCIAS TRANQUILAS» , el cuarto salió a la luz en marzo de 2008 titulado «NO PUEDES ESCAPAR» con 12 temas propios y que cuenta también con las colaboraciones de Juankar y Alberto (Boikot), Dani (María del Mar) y Fernando Madina (Reincidentes) y su último disco «POR VENIR»  que salió a la venta en 2013 y tras la decisión de hacer un parón indefinido no pudieron presentar este último trabajo.

Supervivencia ha participado en varios concursos como «Iznarock 2001» donde lograron el segundo puesto, en el año 2003 ganaron el «Nonato Rock y en el año 2005 ganaron el concurso de la feria juvenil » Espacio libre» organizado por la Diputación de Granada. También participaron en el Festival de rock del Zaidín compartiendo cartel con grupos como «Tierra Santa», «Benito Kamelas», «Transfer», «Saratoga», «Narco», «Hora Zulú «o » Sociedad Alcohólica»

En el año 2019 hubo un intento de volver a juntarse para un concierto de despedida el 4 de abril de 2020 en Padul, pero se suspendió por la pandemia de Coronavirus.

Así que su vuelta a los escenarios será el próximo 22 de abril en el Centro Cultural Federico García Lorca a partir de las 21:00 h junto al grupo Murlach y el Dj Selektor. Además, la barra será a beneficio de la asociación Diabetes 0.

El grupo está compuesto por José Antonio «Cuesta» (Guitarra-voz), Guerritas (Batería), Manolo Hidalgo (Guitarra) y Francisco Ramírez (Bajo) y nos comentan «Había ganas, había cierta nostalgia y sigue habiendo por lo que gritar. Queremos que sea un grito con vosotros, porque algo se quedó a mitad de camino, porque os lo debemos y nos lo debemos. Aquí estamos de nuevo los cuatro en una misma dirección. Ha pasado mucho tiempo y hemos comprendido que lo importante ya lo teníamos, no era la popularidad si no la amistad y las ganas de juntarnos para decir lo que pensamos, porque expresarlo es casi un deber. Arrancamos con más ganas que nunca y no será para un concierto, venimos para quedarnos. Supervivencia pasa a la acción, Supervivencia quieras o no… ¡vamos a darle volumen! ¡Salud y mucho rock!”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00