/

El alumnado de cole “El Azahar” participa en un recital poético en el Molino de Mondújar

Los alumnos y alumnas de la ESO ha recitado el poemario que elaboró todo el centro para el Día de la poesía

1 minuto de lectura

Ha sido un trabajo laborioso pero el resultado ha merecido la pena. El alumnado del colegio “El Azahar” de Lecrín ha elaborado, del “Día Mundial de la Poesía”, un poemario relacionado con diferentes lugares y elementos del Valle de Lecrín.

Tal y como explica la directora del centro, Pepa Redondo han participado todos los niños de todas las clases, cada clase como en el resto del proyecto se ha encargado de un pueblo del Valle de Lecrín. Por equipos se ha ido investigando o se han inventado sus propias poesías, “por ejemplo en cuarto de primaria están estudiado Pinos del Valle por eso se ha inventado la poesía sobre el pueblo, también incluye un poema muy antiguo de los que tenían que memorizar nuestras abuelas”

Dependiendo de la edad y del curso han escrito los poemas a mano, o han elaborado diseños con Canvas dando como resultado una antología de 38 poemas dedicados al Valle de Lecrín que han sido encuadernados para que pueda ser consultado en la biblioteca del Centro,

El colofón a la actividad ha sido el recital en el Molino de Mondújar que hoy han llevado a cabo y el que los alumnos y alumnas de la ESO ha recitado el poemario elaborado por todo el centro.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00