El intenso color naranja y amarillo de los naranjos y limoneros, el contraste con el verde de sus hojas y el envolvente olor a azahar que impregna el Valle de Lecrín en esta época de año, han servido de inspiración a la joven diseñadora de Restábal, Rocío Molina, para confeccionar su reciente colección de moda flamenca «Perlas de amor».
“Se trata de una pequeña colección de flamenca relacionada con El Valle y su la naturaleza. Me gustan muchísimo los paisajes de Restábal cuando sale el azahar los naranjos, creo que es una de las épocas más bonitas para ver el Valle, por eso busqué inspiración en las naranjas” explica Rocío que también ha tomado como referencia los colores también inspirados en estos paisajes.
Junto al paisaje la inspiración de la diseñadora también se ha nutrido de la poesía, en concreto de un soneto de Félix Lope de Vega titulado “Naranjitas doradas”
Naranjitas doradas
coge la niña, coge la niña,
y el amor de sus ojos
perlas cogía.
Arrojóme las naranjitas
con los ramos del blanco azahar,
arrojómelas, arrojéselas
y volviómelas a arrojar.
La colección posee volantes volúmenes lunares y colores naturales haciendo alusión a la inspiración en la naturaleza y en el mundo rural, “con ellos pretendo dar también un poco de visibilidad a la naturaleza, a El Valle y el mundo rural, a través de la moda” asegura la diseñadora que, junto a los trajes flamencos añade a su colección prendas más casual y comerciales, “se trata de una camiseta, personalizada con volantes y una ilustración propia bordada para darle un toque más artesanal”.
Rocío expondrá su colección en la próxima Feria de la Naranja que se va a celebrar el próximo fin de semana en El Valle.



