/

“Durante su tiempo de alcalde, uno de los sueños de mi hermano Carlos, era convertir este espacio en zona de ocio y disfrute para todos”

Esta mañana se ha inaugurado la plaza “Alcalde Carlos Delgado Fajardo” como homenaje, a título póstumo, a quien fuera alcalde del municipio durante ocho años

minutos de lectura

En un acto sencillo que ha contado con la presencia de autoridades, familiares, amigos y numerosos vecinos y vecinas, se ha inaugurado la plaza “Alcalde Carlos Delgado Fajardo” en memoria del que fuera alcalde del municipio entre 2011 y 2019. Se trata de un espacio que, como ha quedado reflejado en las palabras de las personas que han intervenido, Carlos siempre había deseado remodelar para ponerlo al servicio de sus vecinos y vecinas.

El alcalde Paco Titos, ha manifestado su dolor ante la partida temprana de su compañero Carlos “ su marcha cogió por sorpresa a todas aquellas personas que en el diario vivir conocimos a un ser saludable, trabajador incansable y buen amigo. Una persona entrañable que no dejó indiferente a nadie, un hombre con valores, vecino amable de gran corazón, una persona que su sola presencia irradiaba mucha paz y sencillez, amante de su pueblo y de su gente. Este hombre nos dejó demasiado joven dejando un vacío inmenso en su familia, amigos y vecinos, pero sobre todo a su madre, su esposa e hijos tan pequeños”.

Su hermano Jesús Delgado, por su parte ha agradecido el gesto de parte de su hermano su familia y en especial, su mujer y sus hijos, “quiero agradecer a todos los que estáis aquí, vecinos A amigos, representantes de la administración y especialmente a la corporación municipal, haber hecho realidad uno de los sueños de mi hermano Carlos.Todos lo conocisteis, nació en Pinos, se crió en Pinos, pinero de pura cepa. Justo debajo de nuestros pies, está la alberca que tantas veces mi hermano tapó para regar en la Vegueta, y aquí los muros que alguna de que otra vez, saltó para coger alguna de las peras de la Haza del Coronel. Durante su tiempo de alcalde, luchó por la mejora de nuestro pueblo, y uno de sus sueños era convertir este espacio en zona de ocio y disfrute para todos, niños, personas mayores, y embellecer aún más el pueblo que le vio nacer. Quiero agradeceros a todos, en nombre de toda mi familia, este gesto tan maravilloso y vuestras palabras de aliento cuando no había posible consuelo. El nombre de mi hermano Carlos quedará por siempre ligado a Pinos, tal y como él deseó. Donde quiera que estés Carlos, sé que hoy nos acompañas con tu eterna sonrisa”.

La plaza que recibirá el nombre del edil, ha sido recientemente remodelada por el Ayuntamiento de El Pinar. Las obras han consistido en la recuperación, adaptación y remodelación del entorno de la Calle Molinos y han dado como resultado una plaza que ha sido construida encima de la antigua alberca cuya cubierta llevaba hundida muchos años, junto a la histórica Casa de Coronel.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00