/

Plantando Semillas realiza una recogida de basura en el pantano de Béznar

En tan sólo un par de horas, se recogieron ingentes cantidades de basura

minutos de lectura

El pasado domingo 26 de marzo se realizó una recogida de basura en el pantano de Béznar organizada por la iniciativa ciudadana Plantando Semillas.

Éstas fueron las segundas jornadas voluntarias organizadas por el grupo, la primera fue 4 rutas senderistas de Los Guájares en diciembre.

En esta ocasión acudieron 11 voluntarios de todas las edades, que vinieron de diferentes pueblos del Valle de Lecrín y Los Guájares. En tan sólo un par de horas, se recogieron ingentes cantidades de basura. De hecho, los voluntarios comentaban que «parecía no tener fin» y que, tristemente «tuvimos que asumir que no podríamos dejar la zona completamente limpia, aunque quisiéramos».

Para conseguir su propósito de acabar con la «basuraleza» en nuestro entorno natural, insisten en que «hace falta educar y concienciar a la población, para que no tiren sus desperdicios y los lleven de vuelta consigo al contenedor. Y si pueden reciclarlo, todavía mejor».

Desde Plantando Semillas se hace una petición al ayuntamiento de El Valle para colocar un contenedor en las inmediaciones del pantano. Así se facilitaría y fomentaría la limpieza de esta zona natural.

Plantando Semillas es una iniciativa de educación ambiental nacida a raíz del incendio de Los Guájares y creada por un pequeño grupo de vecinas y vecinos del Valle de Lecrín. Desde su concepción, han organizado diversos eventos y charlas en torno a temáticas medioambientales, así como un proyecto educativo para los colegios e institutos de la zona.

Puedes estar al tanto de sus próximas actuaciones a través de su perfil en redes sociales (@semillasplantando) en Facebook e Instagram y grupos de difusión en WhatsApp y Telegram. Además, publican contenido divulgativo en su canal de Youtube (@semillasplantando).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00