Los días 21 y 22 de abril Lecrín vivirá un fin de semana cargado de actividades en los que la cultura, la promoción turística y el deporte se van a dar la mano con la celebración conjunta de ExpoLecrín y la “Subida a la Fuente del Sabuco”. El Ayuntamiento de Lecrín ha optado por hacer coincidir en el calendario estas dos importantes citas para atraer a un mayor número de visitantes a ambos eventos
El viernes 21 de abril por la tarde dará comienzo ExpoLecrín que este año cambiará de ubicación y se celebrará en el pabellón de Mondújar. Un pasacalles, a cargo de la Escuela de Música y Danza acompañada con el ritmo de la charanga, talleres infantiles y animación darán el pistoletazo de salida a dos jornadas intensas en cuanto a programación pensada para el disfrute de todos los asistentes. El sábado entre otras actividades programadas se va a contar con el desfile de los mosqueteros de Béznar y una verbena.
Ese día es el elegido para que se desarrolle la carrera de BTT “Subida a la Fuente del Sabuco” que como siempre discurrirá por los fantásticos parajes y únicos entornos del término municipal de Lecrín. Además, todos los participantes podrán disfrutar de la comida y primera bebida gratuitas.
Tal y como explica el técnico de deportes, Juan Vives “disfrutaremos de una carrera dura como todos los años, con 32,9 km de recorrido con un desnivel positivo y negativo de 1301metros. Nuestros corredores disfrutarán de los dos avituallamientos que la organización monta, de la ya imprescindible bolsa del corredor y la sudadera conmemorativa que es un habitual en nuestra carrera”.
También habrá animación para los más pequeños y se realizará una ruta de senderismo para todos los familiares y asistentes a ExpoLecrin para conocer la joya escondida de la provincia de Granada que es Lecrín. Los participantes podrán elegir dos opciones, o bien subir al Castillo de Zoraya, ruta más dura por el desnivel y acceso al mismo. La otra opción será dar la vuelta al “Tomillar” opción ideal para los que prefieran un senderismo más tranquilo y ameno. Tal y como explica la concejala de cultura Marina Flores “los dos grupos terminarán el recorrido en el molino de aceite de Mondújar donde podrán disfrutar de una visita guiada, además de alguna actividad extra para hacer divertida e interactiva la visita”.
Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para todas las personas y empresas interesadas en instalar un stand en la actual edición de ExpoLecrín.
