El durqueño Héctor Esturillo ha vuelto a subirse al pódium en la prueba de la Copa de España que se ha celebrado este fin de semana en la región de Murcia.
La cita contó con dos pruebas, una el sábado en Molina de Segura y otra que se disputó ayer domingo en Ceutí. En la prueba que se celebró el sábado, aunque estuvo rodando con el grupo de cabeza Héctor se descolgó un poco y no fue capaz de recuperar esa distancia por lo que finalizó en cuarta posición.
Fue en la prueba de ayer domingo donde el corredor consiguió sobreponerse a un pequeño contratiempo y recuperar las primeras posiciones en las que había comenzado la carrera para diputarse el pódium y terminar en segunda posición “tuve un problema mecánico, se me salió la cadena y perdí unos 25 segundo a falta de tres vueltas de concluir la prueba, pero la verdad que me recuperé rápido, estaba con fuerzas y conseguí recortar la distancia que me habían sacado en menos de una vuelta”, un último esfuerzo le ayudó a alcanzar y superar al tercer clasificado, lo que unido a que el corredor que iba en segunda posición no logró terminar la prueba por un problema posibilitaron que Esturillo lograra terminar la carrera en segunda posición, “en cierto modo la suerte se alió conmigo para poder conseguir esta segunda posición que costó trabajo, fue una prueba muy trabajada”, asegura.
El resultado de ayer posiciona a Héctor como segundo clasificado en la Copa de España de la que no va a competir en la tercera prueba de las cuatro que hay ya que en esa fecha va a competir en la Copa del Mundo que se celebra en Bélgica la primera semana de mayo.
“Competir la copa del Mundo es otro nivel y también es una oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo, aunque muy probablemente yo no esté ahí en ese juego, pero es una oportunidad muy grande y hay que aprovecharla”.




