/

Nigüelas acogerá un taller sobre la violencia que se ejerce hacia las chicas jóvenes a través de las redes sociales

El taller estará dirigido al personal técnico que interviene con mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos y miembros de las comisiones de violencia

minutos de lectura

El próximo 15 de mayo la Casa de la Cultura de Nigüelas acogerá un taller que tratará acerca de la violencia que se ejerce hacia las chicas jóvenes a través de las redes sociales.

La acción formativa estará dirigido al personal técnico que interviene con mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos y miembros de las comisiones de violencia. Tiene como objetivo liminar prejuicios y estereotipos sobre las circunstancias de las mujeres que sufren violencia machista. Se trata de comprender como las sustancias psicoactivas tienen una relación bidireccional con la violencia de género. Para ello, se analizarán las claves para la intervención con mujeres consumidoras y se analizarán las materializaciones de la violencia sexual en los espacios de ocio nocturno de la juventud.

La jornada contará con la ponencia de Carmen Ruiz Repullo, socióloga especializada en violencia de género en adolescentes y jóvenes, para quien “el porno mainstream se ha convertido hoy en la formación sexual de la adolescencia y juventud, a falta de educación sexual en las aulas…imágenes que deshumanizan, erotizan y normalizan la violencia extrema contra las mujeres”

También intervendrá Nuria Romo Avilés, antropóloga, investigadora referente en los estudios de género y drogodependencias. «La importancia de incorporar una perspectiva de género en las políticas de drogas… pensar el consumo de drogas según el género, la invisibilidad de las mujeres y el androcentrismo de los programas de atención a la drogodependencia»

 Nuria Romo Avilés. Nuria Romo Avilés, antropóloga, investigadora referente en los estudios de género y drogodependencias. «la importancia de incorporar una perspectiva de género en las políticas de drogas… pensar el consumo de drogas según el género, la invisibilidad de las mujeres y el androcentrismo de los programas de atención a la drogodependencia»

Más información:

unidades_violencia.granada@correo.gob.es en el 958 90 90 75 o en el Ayuntamiento de Nigüelas.
PINCHA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00