/

El lunes comienzan los trabajos de instalación para la iluminación ornamental del puente Isabel II

La instalación va a estar dotada de un sistema antirrobo y además se va a instalar un sistema de video vigilancia

minutos de lectura

El próximo lunes darán comienzo los trabajos para la instalación de la iluminación ornamental del Puente de Isabel II de Dúrcal.  La instalación, que se va a llevar a cabo con trabajos aéreos, va a estar dotada de un sistema antirrobo y además se va a instalar un sistema de video vigilancia para controlar el puente y su instalación, así como el tráfico de esa vía de entrada al municipio. Se instalarán luminarias LED y un sistema que permitirá cambios de colores en distintas efemérides y días señalados o para reivindicar alguna causa.

Tal y como ha explicado el alcalde de Dúrcal, Julio Prieto “Se trata de impulsar un atractivo más dentro de este paraje natural tan impresionante que tenemos en el río de Dúrcal”, lo cual hace que todo gire “en torno a la naturaleza y el medio ambiente”, ha detallado el delegado territorial, quién además ha incidido en “el potencial de estos recursos para la creación de producto turístico en el municipio y, en general, en toda la comarca del Valle de Lecrín”.

El Puente de Piedra o también llamado Puente de Isabel II está declarado como un Bien de Catalogación General, constituyendo “no solo un elemento fundamental del sistema de comunicaciones”, sino “una de sus señas de identidad que forma parte del patrimonio cultural y monumental de Dúrcal”. Junto con el Puente Romano, el Puente de Hierro, el Puente Nuevo y el Puente de la Autovía, forma el conjunto de los cinco puentes sobre el río Dúrcal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00