/

Jose Vallejo entre los doce mejores pizzeros sin gluten del mundo

El chef del restaurante Los Naranjos y Lemon Food ha competido con ochenta participantes en su categoría con su propuesta “Falso rigatoni de pera con gorgonzola y nueces”

minutos de lectura

“Ha sido una experiencia muy bonita y muy ilusionante participar con nuestra selección en este mundial”, esta es la sensación que Jose Vallejo se trae en la maleta para España tras su participación en el Campeonato Mundial de la Pizza que se acaba de celebrar en Parma (Italia).

El Campeonato ha contado con un total de 800 participantes de 50 países, 80 en la categoría sin gluten en la que Vallejo ha presentado su propuesta “Falso rigatoni de pera con gorgonzola y nueces”, una pizza con sabores clásicos italianos con una presentación innovadora.

“Se ha luchado mucho, había muchísimo nivel por parte de todos los países y la verdad mi ambición era estar más arriba, pero también el idioma para expresar la elaboración de las pizzas me ha costado, aunque contaba con traductor, pero estoy contento por el trabajo realizado,”, asegura el chef.

Junto a Jose Vallejo, único granadino y andaluz de este equipo, han asistido otros cinco compañeros, algunos de ellos con mucha experiencia y premios en los certámenes anteriores, “la roja de la pizza ha realizado un buen trabajo consiguiendo dos podiums en el mundial, como campeón del mundo (Francis Tolu) y subcampeón del mundo (Marco Bianchi) en diversas categorías”, explica.

Jose Vallejo asistía a la cita como miembro del equipo capitaneado por Jesús Marquina, Marquinetti, campeón del mundo de pizza en varias ocasiones, tras hacerse con el primer puesto en el Campeonato de España, en modalidad sin gluten, celebrado el pasado año en Madrid Fusión.  Este galardón le dio el pase directo a la fase final del Campeonato del Mundo que ha celebrado su 30 edición.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00