El ayuntamiento de El Valle está repartiendo agua embotellada a los vecinos y vecinas de Melegís para paliar los efectos de la incidencia que ha dejado al pueblo sin suministro.
Tal y como ha explicado la alcaldesa, Sandra García, en un vídeo publicado en las redes sociales del ayuntamiento, “el factor avenida averías había sido descartado en un principio por los técnicos municipales, por lo que la incidencia en el suministro puede deberse al consumo de los vecinos y a la posibilidad de que se estén llenando piscinas, algo que desde el consistorio se pidió se evitara mediante un comunicado publicado la pasada semana”.
Ante el aminoramiento del caudal desde el ayuntamiento se está trabajando para buscar otras captaciones, “hemos pedido varias subvenciones para ello”, ha asegurado la alcaldesa, que ha querido enviar “un mensaje tranquilizar a los vecinos, estoy solicitando por todos los medios suministro para poder llenar de nuevo el depósito pero a todas las puertas que he tocado al ser fin de semana y puente festivo nos está costando un poco más”.
Como medida preventiva, desde hace unos días se está cortando el suministro nocturno desde las 12 de la madrugada a las 6:00 de la mañana. Sandra García ha finalizado asegurando que esta noche volverán a la búsqueda de nuevas fugas y que mañana un camión cisterna repartirá agua a los vecinos y vecinas de Melegís.