Se podría decir que Francisco Castilla Puerta es el doctor que más goles mete o el pichichi de fútbol sala que más sabe de medicina ya que ambas afirmaciones son igual de ciertas. Y es que este joven durqueño, al que le apasionan el fútbol y la medicina a partes iguales, ha cumplido dos importantes objetivos en menos de cuarenta y ocho horas, demostrando que poner empeño, pasión y dedicación en cualquier reto que te propongas, casi siempre suele dar sus frutos.
Fran ha jugado a futbol sala toda su vida, ha estado ligado al Dúrcal F.S, durante más de 15 años, desde las categorías inferiores, hasta que dio el salto a categorías superiores llegando a jugar en 2ª división B con el Sima Granada. Este año, debido al alto nivel de exigencia de su carrera, decidió bajar el ritmo y volver al equipo de su pueblo, donde el sábado ponía el broche de oro a una temporada en la que ha logrado ser el máximo goleador de la temporada 22/23 de la liga de Granada con 27 goles en 13 partidos. Todo un récord goleador que tiene el mérito añadido de haber tenido que compaginar entrenamientos y partidos con el último año de carrera de medicina y las prácticas que ha desarrollado en diferentes centros de Granada como el Hospital Universitario San Cecilio o el Virgen de las Nieves, rotando por especialidades como neurocirugía, traumatología o nefrología.



Una carrera universitaria sin duda de las más duras y exigentes que inició en 2017 y a la que ayer domingo puso el colofón el acto de graduación que se celebró en el Palacio de Congresos durante la que el joven doctor estuvo acompañado y rodeado por el cariño y el orgullo de su familia y seres queridos.
El mundo de la medicina ya tiene un nuevo integrante en sus filas, un futuro experto en neurocirugía o cirugía vascular, al que a partir de ahora le tocará demostrar que atesora tanta maestría y profesionalidad con el bisturí como cuando encara de frente una portería donde casi siempre el balón termina fundiéndose con la red.

