/

Murchas mantendrá la festividad de su patrona la Virgen de los Desamparados de manos de su hermandad patronal

El próximo fin de semana la localidad honrará con una serie de actos religiosos y festivos a su patrona

minutos de lectura

Tras la buena acogida que tuvo el pasado año el cambio fecha de las fiestas, provocada por la suspensión en enero debido a la pandemia y al estado de alerta, este año la celebración volverá a coincidir con el segundo fin de semana de mayo.

 Aunque este pueblo llegó a tener hasta siete fiestas a lo largo del año, se llegó a celebrar tan solo una en enero,  por lo que la hermandad patronal ha decidido realizar estas segundas fiestas.

Unas fiestas que tienen carácter benéfico, ya que la barra municipal será explotada por miembros de la hermandad para que los beneficios sean destinados a las mejoras de la iglesia parroquial de San Juan Evangelista y la restauración de imágenes que está acometiendo la hermandad.

La festividad empezará el viernes 12 de mayo con repique de campanas y disparo de cohetes, a continuación, la Virgen de los Desamparados estará expuesta en solemne besamanos y ofrenda floral, durante la que todos los devotos del Valle de Lecrín podrán llevarle ramos de flores para sus cultos.

A continuación, se inaugurará la barra municipal situada en la carpa de fiestas y habrá un bingo benéfico.

Ya el sábado 13 de mayo Murchas se levantará con la Diana Floreada realiza por el cuerpo de tambores y cornetas de la banda de los Ángeles de Granada, la cual acompaña hasta cinco hermandades de la capital en su Semana Santa.

Tras la diana se interpretarán los gozos gloriosos ante la venerada imagen que estará expuesta en un altar para la ocasión montado por la priostria de la hermandad.

A las 12 será el acto central de las fiestas, la solemne misa cantada por el coro del pueblo, presidida por el párroco Don  Manuel Jiménez Jiménez la cual en esta ocasión será en plegarias a  la Virgen de los Desamparados para que llueva como patrona de la vega que es, haciendo acto extraordinario de petición de agua.

Ya después, será la parte lúdica se abrirá la barra y habrá arroz benéfico a 3€ el plato, previa venta de tickets en estos días.

La barra tendrá precios populares, anticrisis y habrá castillo hinchable para los más pequeños

También se contará con un concurso de postres donde cualquier persona puede participar para ganar grandes premios, actuará el dúo Odysseus para amenizar la tarde y ya por la noche tendremos verbena municipal con el Trio Innova.

Tal y como nos explica el Hermano Mayor de la hermandad, Ibán Serafín de Haro Ruiz,, “esperamos unas fiestas participativas cuyo objetivo es principalmente luchar por el principal monumento que tiene Murchas que es su iglesia parroquial, además de tener un día de convivencia con todos los vecinos y forasteros los cuales recibimos siempre con los brazos abiertos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00