/

La Guardia Civil pone a disposición judicial a tres personas de una misma familia por cinco robos perpetrados en Padul

La víctima denunció el robo de material de construcción valorado en aproximadamente 23000 euros

minutos de lectura

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de treinta y cuatro años de edad, con antecedentes policiales, y ha investigado a su mujer y a su hijo menor de edad, como presuntos autores de cinco robos con fuerza perpetrados en la nave de una empresa de construcción a lo largo del pasado mes de abril.

El propietario de esta empresa denunció ante la Guardia Civil de Padul que había sufrido varios robos de material de construcción valorado en aproximadamente 23000 euros en la parcela y en la nave donde guarda dicho material.

El equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla asumió la investigación de estos robos y aconsejaron a la víctima instalar cámaras de videovigilancia como medida de seguridad pasiva. Entre tanto, los agentes hicieron un rastreo de todas las chatarrerías de la zona en busca de los efectos robados. 

Tanto la medida adoptada por la víctima como la investigación de la Guardia Civil han dado sus frutos, dado que los autores volvieron de nuevo al lugar y las cámaras grabaron a tres personas rompiendo la cancela de entrada a la finca y el vehículo en el que más tarde estas huyeron con lo robado.

Después de seguir la pista del vehículo, los guardias civiles averiguaron que la propietaria del coche es la mujer ahora investigada, quien coincide con la mujer que grabaron las cámaras de seguridad, al igual que ocurre con su marido y su hijo.

Además, la Guardia Civil ha encontrado en una chatarrería del término municipal de Maracena los objetos robados, y han comprobado que fue el ahora detenido el que vendió dicho material en las mismas fechas en las que se produjeron los robos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00