La asociación musical GranaMusic vuelve hoy a Tierra de talento, tras su actuación en el programa el pasado 1 de abril. En esa ocasión participaron en el especial de Semana Santa y obtuvieron la unanimidad del voto del jurado. Esta noche vuelven a la pantalla del canal autonómico para afrontar “el desafío” interpretando parte de la banda sonora original de la oscarizada Star War, una actuación con la que esperan obtener el pase a semifinales.
GranaMusic es una asociación cultural que nació Nigüelas cuando el párroco de la localidad le propuso a Javier Robles a través de la Hermandad de la Virgen de las Angustias interpretar un concierto para semana santa en época de COVID, ya que se habían anulado las procesiones.

Javier reunió a un grupo de amigos y amigas músicos jóvenes, principalmente del Valle Lecrín con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años, que componen una formación que suena como una gran banda, el secreto según su presidente es la gran formación académica a nivel musical con la que cuentan.
Precisamente esta espectacular sonoridad fue lo que cautivó al jurado de Tierra de Talento en su primera actuación televisiva. Su participación en el programa fue algo que se le ocurrió a Javier, tal y como él mismo explica de una forma bastante gamberra “se me ocurrió llamar al casting sin consultarlo ni comentárselo a mis compañeros, no pensaba que nos fueran a coger, fue una sorpresa para todos que al mes me llamaran para que participáramos en el programa”
La actuación de esta noche los puede catapultar directamente a la semifinal del programa “esperamos que a todo el mundo le guste la actuación de esta noche porque va a ser muy especial y va a contar con alguna sorpresa”, asegura Javier.


