////////

104 candidaturas para 287 actas de concejal en los 37 municipios de la zona electoral de La Alpujarra y Valle de Lecrín

En El Comarcal de Lecrín se podrá a seguir en directo la jornada electoral, con noticias específicas para cada municipio del Valle de Lecrín

minutos de lectura

Un total de 647 candidaturas se disputan este domingo 28 de mayo en las elecciones municipales 1.760 actas de concejal en las 174 localidades la provincia de Granada, incluyendo la capital, donde hay 12, seis menos que en los comicios de hace cuatro años.

La provincia granadina cuenta con seis zonas electorales: Baza, Granada, Guadix, Motril, Loja y Órgiva. Según consta en la información disponible en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), consultada por Europa Press, en la primera, la bastetana, se han contabilizado 55 candidaturas para 152 actas de concejal; y en la de Granada, con todo el cinturón metropolitano y su entorno, 290 para 720 ediles repartidos en los 60 municipios que la componen, incluida la capital, cuya corporación tiene 27 representantes.

En la capital granadina, las 12 candidaturas que se presentan a las elecciones, según el orden con el que se publicaron en su momento en el BOP, son Adelante Andalucía, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP), Nación Andaluza (NA), Escaños en Blanco, Granada Unida para la Gente, Vox, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (CS), Podemos-Alianza Verde (Podemos-AV), Izquierda en Positivo (IZQP), Por un mundo más justo (PUM+J), y Juntos 8por Granada (JxG).

En la zona electoral de Guadix hay 86 para 236 actas de concejal en liza; en la de Loja, 55 para 208; en la de Motril, 57 para 157 actas, y en la de Órgiva (Alpujarra y Valle de Lecrín), 104 para 287 entre 37 municipios. Además, las seis Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia de Granada –Ventas de Zafarraya, El Turro, Bácor, Carchuna-Calahonda, Mairena y Picena– votan entre un total de 14 candidaturas a quienes serán sus alcaldes pedáneos.

En la provincia de Granada, por detrás de la capital se sitúan, por volumen de listas registradas, la Villa de Salobreña, con una decena, seguida de Motril, también en la costa, y Maracena, en el área metropolitana de Granada, con nueve en cada caso, según la información consultada por Europa Press en el BOP.

Todos los alcaldes actuales del Valle de Lecrín repiten como candidatos expecto la alcaldesa de Nigüelas, que como ya adelantó a El Comarcal de Lecrín en primicia, se retiraría justo al acabar este mandato. Los alcaldes de Albuñuelas, El Pinar, Dúrcal, Lecrín, Padul y Villamena son candidatos junto a la alcaldesa de El Valle.

Este domingo la ciudadanía tiene la palabra para elegir el alcalde o alcaldesa que estará cuatro años al frente de su ayuntamiento.

En El Comarcal de Lecrín se podrá a seguir en directo la jornada electoral, con noticias específicas para cada municipio del Valle de Lecrín.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00