//

Alrededor de trescientas personas se manifiestan en contra de la embotelladora de Villamena

Los participantes se han reunido en la explanada del ayuntamiento de Padul donde han protagonizado una sonora cacerolada para pedir que se paralice el proyecto

1 minuto de lectura

Casi tres centenares de vecinos y vecinas de Padul, y del resto de pueblos del Valle de Lecrín, se han dado cita este medio día en la explanada del ayuntamiento de Padul para protestar contra el proyecto de construcción de la planta de embotellado de agua mineral natural que la empresa Aguas Bellavista S.L planea construir en el término municipal de Villamena.

Bajo el lema principal de “el Agua no se vende, el Agua se defiende” los participantes en la concentración han protagonizado una sonora cacerolada para pedir que se paralice el proyecto.

A los manifestantes les han acompañado en sus protestos representantes de todas las formaciones políticas del Ayuntamiento de Padul a cuyo término municipal también afectaría el proyecto en caso de materializarse. En concreto, los terrenos afectados por la extracción de agua del subsuelo que prevé la embotelladora, son 67 propiedades en Padul, 7 en Albuñuelas y 111 en Villamena.

Desde la Plataforma en Defensa del Agua del Valle de Lecrín, convocante de la concentración, se ha leído un manifiesto en el que han expresado “nuestro total rechazo a la implantación de cualquier tipo de planta embotelladora y realizaremos cuantas acciones sean necesarias para impedirlo”

MANIFIESTO-PLATAFORMA

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00