//

La paduleña Encarni Villena se proclama tetracampeona de Andalucía

La atleta participó el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Atletismo Máster al aire libre celebrado en Estepona

minutos de lectura

El Estadio de Atletismo de Estepona ha acogido este pasado fin de semana a los más de 500 atletas máster que han participado en este campeonato de Andalucía. Este evento deportivo ha sido organizado por la Federación Andaluza de Atletismo con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona.

Enrolada en las filas del club Atletismo Biznaga de Málaga, nuestra vecina afincada en Ronda por motivos laborales, Encarni Villena, ha tenido una brillantísima actuación logrando medalla en todas las pruebas en las que ha participado (por normativa, hasta un máximo de 4 por atleta, más los relevos).

En la jornada vespertina del sábado, estrenó su medallero particular subiéndose a lo más alto del cajón al vencer en la prueba del salto de longitud, con una mejor marca de 4 m y 19 cm.

Ya en la jornada matutina del domingo, siguió sumando éxitos al vencer en la prueba del triple salto con una mejor marca de 8 m y 56 cm. Y así continuó toda la mañana en un difícil “juego” de calentar-competir-comer e hidratarse, y vuelta a empezar, todo ello sin perder la necesaria concentración para rendir al máximo en cada prueba. A media mañana venció nuevamente y con autoridad, en la carrera del 80 m vallas, con un crono de 14.88 s. Y finalizó la última de sus pruebas individuales, el 300 m vallas con un subcampeonato de Andalucía logrado con una marca de 58.55 s.

El campeonato terminó pasadas las tres de la tarde con los siempre espectaculares relevos 4×100 m. En esta ocasión, Encarni fue seleccionada por el director técnico de su club para participar en el relevo de categoría F50, participando en la primera posta. En una carrera prodigiosa, las velocistas del Biznaga de Málaga, equipo vigente Campeón de España de clubes en pista cubierta, lograron la victoria con un espectacular crono de 59.80 s.

Acaba de esta forma, con 4 preseas de oro y 1 de plata, el primero de los 4 campeonatos de aire libre en los participará nuestra laureada atleta en la temporada de aire libre 2023. A final de mes disputará el Campeonato de España individual, y en julio los campeonatos de Andalucía y de España de Clubes. Hasta entonces, ¡a seguir entrenando y a seguir soñando!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00