//

Nigüelas acoge la exposición “Fulica cristata”

La muestra puede verse en la sala de exposiciones del ayuntamiento de Nigüelas hasta el 30 de junio de lunes a viernes de 11 a 13 horas

minutos de lectura

La Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Nigüelas acoge durante todo el mes de junio la exposición fotográfica de Jose Lara Miralles” Fulica cristata”, una muestra de instantáneas tomadas por el autor en la Charca de Suárez.

Tal y como explica José Lara uno de sus objetivos en este proyecto fotográfico, que comenzó en el año 2020, era conocer mejor a la “Focha moruna” (Fulica cristata) “y que esta exposición me sirviera de herramienta para transmitir esos conocimientos a los demás, porque esta rara ave por culpa de la caza y del deterioro de su hábitat está catalogada en el libro rojo de las aves más amenazadas de España como «EN PELIGRO CRITICO DE EXTINCION».

El otro objetivo que se propuso fue mostrar a la gente que esta ave habita en la reserva natural «Charca de Suarez», donde están hechas las 32 fotografías, y que se puede observar y fotografiar sin ninguna dificultad. “La exposición recoge imágenes de su morfología, hábitat, ciclo de reproducción y alguna curiosidad, así como de algunos depredadores a los que se enfrenta en la Charca de Suarez. También muestra los 8 miembros de la familia “Rallidae” (orden Guiformes), que se pueden observar con mayor o menos dificultad en la Charca de Suarez, de esta familia existen 124 especies en todo el mundo”, asegura.

La muestra puede verse en la sala de exposiciones del ayuntamiento de Nigüelas hasta el 30 de junio de lunes a viernes de 11 a 13 horas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00