El concejal de Izquierda Unida, Emilio Santiago, ha anunciado esta mañana su renuncia a su acta de concejal durante el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Padul. Se ha tratado de la última sesión plenaria, antes del pleno de constitución, tras las elecciones municipales, que se celebrará el próximo sábado 17 de junio.
Emilio ha comenzado su intervención agradeciendo su labor a los trabajadores del ayuntamiento y al resto de concejales que han formado parte de la corporación municipal durante estos cuatro años, para los que ha tendido palabras de reconocimiento a su trabajo y de agradecimiento personal. Santiago se ha dirigido al especialmente al alcalde Manuel Villena, a quien ha agradecido su trabajo y espíritu de consenso a lo largo de su mandato, “los resultados no sé si son o no justos, pero tú puedes irte con la conciencia tranquila de que has trabajado muy bien por Padul”, ha comentado.
Por último, ha agradecido, visiblemente emocionado, su apoyo a sus dos compañeras Alejandra Durán y Celia Villena de la que ha dicho que “que ahora se queda al frente y lo va a hacer muy bien”.
Emilio Santiago ha continuado argumentado entre lágrimas que ha tomado la decisión “de que no coger el acta. No estoy bien psicológicamente, llevo unos meses mal, voy a estar en tratamiento seis meses por depresión y ya el colmo ha sido una carta de amenaza a mi propia casa hace dos días y por el bien de mi salud y de mi familia no puedo seguir en política, que me perdonen todos los que me han votado, todos los que han confiado en mí, pero no puedo. Muchas gracias a todos”
La formación de Izquierda Unida ha obtenido un total de 1.319 votos en las pasadas elecciones un resultado superior al que obtuvo en las últimas elecciones municipales, gracias al cual la formación de izquierdas ha conseguido un concejal más.