/

Apoyo unánime a Emilio Santiago tras el anuncio de renuncia a su acta de concejal

Los mensajes de apoyo y solidaridad por parte de la ciudadanía y de compañeros y compañeras de otras formaciones políticas se sucedieron a lo largo del día de ayer

minutos de lectura
PLENO AYUNTAMIENTO DE PADUL 14 DE JUNIO

Tras la publicación, por parte de El Comarcal de Lecrín, de la renuncia del Concejal Izquierda, Unida, Emilio Santiago a su acta de concejal, los mensajes de apoyo y solidaridad por parte de la ciudadanía y de compañeros y compañeras de otras formaciones políticas se sucedieron a lo largo del día de ayer.

Las numerosas reacciones en redes sociales mostraban su repulsa ante lo explicado por el edil de Izquierda Unida, que anunció que el detonante de su decisión fue una misiva amenazante recibida en su propia casa hace tres días en la que decían que como llegase a un acuerdo con el PSOE para ser el alcalde de Padul iba a tener consecuencias, “que me iban a hacer la vida imposible y que le harían daño a mi hija y a mi mujer

El anuncio lo hizo en el transcurso del último pleno de la actual corporación del Ayuntamiento de Padul donde también explicó que se encuentra en un proceso depresivo del cual se va a tratar en los próximos meses.

Junto al aluvión de apoyo y afecto en las redes sociales por parte de la ciudadanía también compañeros de otras formaciones políticas quisieron expresar su solidaridad y empatía con Santiago.

Alejandra Durán, Diputada por Granada en el Parlamento de Andalucía, concejala en Padul por Podemos y compañera de Emilio los últimos cuatro años, ha indicado que entiende la decisión de su compañero en la que priman los problemas de salud y cuestiones personales y familiares, “quiero dejar claro que en política no todo vale, no se puede intentar derrocar a una persona políticamente destrozándola personalmente. Es innegable e incuestionable la vocación de servicio que siempre ha caracterizado a Emilio Santiago. Siempre ha estado al lado de las personas, solucionando los problemas de los vecinos y eso es precisamente lo que define la política municipal de la que Emilio Santiago es un auténtico valedor, tal y como lo ha demostrado siempre. Padul pierde con su marcha y esto no puede servir para que se ensalcen estas formas de hacer política. Emilio también es mi amigo, por lo que también me afectan factores personales ya que hemos compartido mucho estos últimos cuatro años y lo conozco muy bien. Por último, quiero resaltar la valentía que ha tenido al visibilizar un problema de salud mental tal y como él ha hecho”.

El alcalde de Padul en funciones, Manuel Villena, le enviaba a través de Facebook todo el ánimo en estos momentos. “Aunque nos hayamos visto y hablado esta mañana, tengo que dejar constancia aquí, como demócrata, que me avergüenza que existan «valientes» escondidos tras notas anónimas que actúan con nocturnidad e implicando a la familia. Por desgracia también experimenté algo similar hace un par de semanas y es muy desagradable. Aunque no sea en primera línea, estoy seguro que seguirás siendo un servidor público para este pueblo que estamos y estaremos construyendo en los próximos años. ¡Un abrazo y disfruta de tu familia!”

Por su parte el candidato del Partido Popular Antonio Villena se mostraba asombrado por los acontecimientos, condenaba en los hechos acontecidos y se ponía a disposición para ayudar a esclarecer todo lo sucedido y que Guardia Civil pueda actuar para poner fin a este tipo de actos.

“Nos encontramos ante las puertas del nombramiento de quien será el próximo alcalde de nuestro municipio y no puedo dejar de estar asombrado por los acontecimientos que estamos viviendo en estos días. Una situación muy difícil para todos por la incertidumbre y el malestar que se ha creado en nuestro pueblo. Desde mi persona y todos los demás miembros que representan al Partido Popular queremos poner de manifiesto que nunca estaremos del lado de las amenazas, las descalificaciones o las faltas de respeto hacia ningún representante de nuestro pueblo. Estar en política no es fácil para nadie y los que nos encontramos en primera línea sufrimos de primera mano cualquier comentario o acusación hacia nuestra persona. Hoy queremos condenar los hechos acontecidos y nos ponemos a disposición para ayudar a esclarecer todo lo sucedido y que la guardia civil pueda actuar para poner fin a este tipo de actos. En política no todo vale y las personas estamos por encima de cualquier ideología. Es muy fácil atacar y acusar, cosa que llevamos viviendo y sufriendo en estos últimos meses y que a día de hoy se sigue haciendo a muchas de las personas que componemos nuestra corporación. Queremos mostrar públicamente nuestro apoyo a nuestro compañero Emilio y desearle lo mejor en su futuro. Gracias por tu tiempo y trabajo en beneficio de Padul y sus vecinos.”

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00