El pasado sábado 24 de junio Dúrcal volvió a disfrutar del “Día de la Música en la Calle”, una jornada que fue recibida con los brazos abiertos por los durqueños y durqueñas junto a los cientos de visitantes que se unieron a esta gran fiesta. Nuevamente la localidad convirtió sus calles, barrios y plazas en un festival al aire libre repleto de público ávido de disfrutar de música y convivencia.
En su décimo aniversario la cita dio un paso cualitativo sumando, a un cartel lleno de variedad y calidad musical talleres, actividades infantiles, mercadillo de vinilo y mercado artesanal, un escenario feminista y grafittis en vivo.
Una treintena de bandas locales, nacionales e internacionales, ofrecieron gran variedad de propuestas musicales que este año han contado con nuevos espacios para los conciertos ya que algunos de los escenarios habituales que se han quedado pequeños ante la gran afluencia de público.
Otra de las novedades de este año ha sido la existencia de un escenario feminista donde se desarrolló también taller de danza y otras actividades de empoderamiento de la mujer.
El Día de la Música en la calle llegó para quedarse y para continuar creciendo gracias a la gran aceptación con la que cuenta su celebración en la localidad. La fiesta fue todo un éxito de organización y participación, un gran festival repartido por las calles y plazas del pueblo que llenó de notas musicales, alegría y vida las calles y plazas de Dúrcal.







