La bandera arcoíris cuelga de las fachadas de los ayuntamientos de Dúrcal, Padul y Nigüelas con motivo de la celebración, hoy 28 de junio, del día internacional del orgullo LGTBIQA+.
“La bandera arcoíris luce estos días en el Ayuntamiento de Padul como muestra de apoyo al colectivo. Desde el consistorio apostamos por la inclusión y la educación en el respeto y la tolerancia”, explica la alcaldesa de Padul, Celia Villena.
Para la alcaldesa de Nigüelas Olga Gómez, “se trata de un acto para poner de manifiesto que estamos a lado de toda la gente desde el respeto y desde la normalización que es lo que debería de existir, pero desgraciadamente aún no es así”.
Además, el puente de Isabel II de Dúrcal está iluminado con los colores de la bandera desde el pasado fin de semana.
Tal y como comenta el alcalde de Dúrcal, Julio Prieto “queremos reivindicar el trabajo desde las instrucciones, apoyando la diversidad y resaltando la importancia de educar en tolerancia y respeto a los diverso ya lo distinto. En la diversidad se encuentra la riqueza y desde las instituciones debemos luchar para defender esa diversidad sobre los cimientos del respeto y la tolerancia”.



