El deportista paduleño Diego Lardón Ferrer compitió el primer fin de semana de julio en la edición 2023 del World triathlon para Cup A Coruña donde consiguió subir al podio en tercera posición.
Con el respaldo de la Federación Española de triathlon y el Comité Paralímpico, dentro del programa de la FETRI “Promesas Paralímpicas”, Lardón viajó a la ciudad gallega donde obtuvo un resultado más que satisfactorio tras un gran esfuerzo.
“El agua me costó un poquito más porque sólo llevo entrenando tres años y no es el medio en el que mejor me defiendo, pero tras salir quinto del nado recuperé y logré finalizar en tercera posición”, explica Diego para quien la experiencia fue más que satisfactoria, “ha sido una experiencia genial sobre todo por la convivencia con el resto de deportistas de otros países, cada uno tenemos nuestros problemas y nuestras historias a las espaldas pero lo importante es que luchamos por dar lo mejor de nosotros mismos y superarnos en cada competición”.
Una satisfacción que quiere compartir con su familia a la que quiere agradecer su apoyo, “aunque es duro y complicado cuando ves la recompensa supone una gran alegría”.

