El profesor de viento y metal de la Escuela Comarcal de Música y Danza Valle de Lecrín,Javier Robles Gutiérrez, acaba de proclamarse campeón de la 135 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”.
El músico nigüeleño ha participado en la segunda sección junto a la banda del Centre Artistic Cultural “Verge de la Pau” de Agost de Alicante, hasta donde viajó una semana antes del certamen para ensayar junto al resto de componentes de la formación musical, antes de participar en el veterano concurso.
Javier asegura que ha sido una experiencia extraordinaria aportar su talento con la trompeta a y ponerla al servicio de la banda alicantina para conseguir este reconocimiento “ha sido maravilloso, desde los ensayos preparatorios hasta el concurso, es una metodología de trabajo muy diferente a la que estamos acostumbrados en Granada. Poder ensayar y tocar con grandes profesionales internacionales de la música y seguir aprendiendo técnicas interpretativas para mi instrumento es lo que me llevo de todo este viaje. Sin duda una experiencia que siempre recordaré y me ha hecho crecer como intérprete de mi instrumento. Y por si fuera poco la experiencia, conseguir el primer premio, consiguiendo así mi primer premio con una banda de música, ya que hasta ahora, había participado en diferentes concursos con diferentes bandas, pero no había podido vivir lo que se siente al ganarlo”.