///

“Ahora esperamos que haya una respuesta social en contra de la embotelladora”

La presidenta de la Plataforma para la Defensa del Agua del Valle de Lecrín, Rosa Fernández ha asegurado que van a interponer un recurso de alzada

minutos de lectura

La vocal de la Plataforma para la Defensa del Agua del Valle de Lecrín, Rosa Fernández, ha asegurado que tomarán acciones legales, tras la publicación ayer en el BOE de la autorización del aprovechamiento durante un periodo de 25 años de las aguas minero-medicinales, a la empresa Aguas Bellavista SL, «AGUAS DEL MANAR”.

Rosa Fernández ha explicado a El Comarcal de Lecrín, que cuentan con el plazo de un mes para interponer un recurso de alzada, “ahora lo que caben no son alegaciones, lo que esperamos es que haya una respuesta social y apoyo institucional, esperamos que las declaraciones del alcalde de Villamena se mantengan firmes”.

Asegura que harán valer las firmas recogidas en contra del proyecto donde sea necesario, “no entendemos por qué han tardado tanto en publicar la resolución en el BOE si desde enero aparecía en el registro minero”.

En cualquier caso, en opinión de Rosa el hecho de que hayan solicitado un informe a la dirección del espacio natural protegido de la laguna de Padul al encontrarse el proyecto en las proximidades del espacio incluido en el Inventario de Humedales de Andalucía y situado dentro del Parque Natural y Zona de Especial Conservación de Sierra Nevada, “parece que esto responde a las alegaciones que hemos llevado a cabo desde la Plataforma”.

La próxima asamblea de la Plataforma tendrá lugar el próximo lunes 31 de julio tendremos en la nave FEVE de Padul a las 20 horas.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00