La décimo primera Carrera de Montaña Santo Cristo del Zapato, organizada por el Ayuntamiento de El Pinar con el cronometraje de GlobalTempo, que celebró el pasado sábado 12 de agosto, contó con la participación de un centenar de corredoras y corredores.
Los atletas recorrieron una distancia de 10 kilómetros y medio superando un exigente trazado que discurrió en su mayor parte entre los pinos que jalonan el camino de subida hasta el Cerro Chinchirina.
Cristóbal Ortigosa y Nazha Machrouh , del Club de Atletismo Nerja, fueron los más rápidos y se proclamaron vencedores absolutos masculino y femenina de la prueba, respectivamente.
Los tres ganadores masculinos locales fueron, Joaquín Molina, Felipe Rodríguez y Víctor Caba. Por su parte las féminas que subieron al podio en la categoría local fueron Gemma Bonet, Eva María Moreno y Encarni Castillo.
Tras la recogida de dorsales y la bolsa del corredor, a las siete daba comienzo la carrera infantil que tuvo un recorrido de dos kilómetros. A las ocho de la tarde se daga el pistoletazo de salida a la prueba absoluta.
En seis categorías todos los primeros puestos se fueron obsequiados con un trofeo y un jamón y los segundos y terceros clasificados con trofeo y paletilla. La bolsa del corredor contó un año más con una botella de aceite Lechín Orovalle de la cooperativa San Roque de la localidad y una camiseta gentileza del ayuntamiento de El Pinar. La salida y la llegada estuvo amenizada por la charanga GranaMusic.
Desde el Ayuntamiento de El Pinar, quieren dar las gracias a los patrocinadores y voluntarios de la asociación Airsoft “Los Cigarrones” así como a todas las personas que participaron en este evento deportivo.