En la tarde de ayer, especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña y de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil de Granada llevaron a cabo el rescate de un senderista que había sufrido un accidente al caer en vertical unos 10 o 15 metros en las inmediaciones del río Dúrcal. El herido se encontraba acompañado por otro compañero que también fue evacuado por los guardias civiles.
Pasadas las 13:00 horas del día 25 de agosto, los especialistas de montaña de la Guardia Civil de Granada recibieron un aviso por el que se les indicaba que dos senderistas de encontraban realizando un descenso por la zona del río Dúrcal cuando uno de ellos se desliza al romperse la piedra a la que estaba agarrado y cae unos diez o quince metros montaña abajo, quedando inmovilizado como consecuencia de las lesiones que había sufrido.
De inmediato, dos componentes del GREIM junto con dos pilotos de la UHEL se desplazan a la zona en helicóptero y localizan al herido y su acompañante, descienden hasta él, le proporcionan primeros auxilios, lo inmovilizan y lo izan a la aeronave mediante un ciclo de grúa. Acto seguido, también suben a su acompañante, al cual dejaron a salvo junto a su coche, y trasladaron al herido al hospital PTS de Granada para que fuese atendido de las múltiples fracturas que presentaba.
Los guardias civiles que han intervenido en el rescate han destacado la enorme complejidad técnica que presentaba, tanto para los especialistas de montaña como para los pilotos.

