Tras la manifestación que protagonizaron cientos de personas el pasado 23 de agosto por las calles de Dúrcal contra la planta embotelladora de agua proyectada en Villamena, la Plataforma en Defensa de Agua en el Valle de Lecrín ha anunciado una nueva movilización para continuar protestando contra dicha instalación.
La movilización tendrá lugar el próximo jueves 7 de septiembre a partir de las 12.30 horas y será frente a la Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Granada.
Desde la Plataforma han pedido a todos a que asistan a esta nueva manifestación y sostienen que las plantas embotelladoras “son exclusivamente un negocio cuya finalidad es el enriquecimiento a costa de la extracción y venta de un bien escaso, sin tener en cuenta las consecuencias que dejan en el territorio. La explotación de un bien común como es el agua, para lucro personal, es una falta de solidaridad con la población en un momento crucial de crisis medioambiental”.
Tal y como explican desde la Plataforma “la manifestación en Dúrcal fue para pedirle unidad y apoyo a todos los políticos de Valle de Lecrín, y la concentración que haremos en minas, será para parar esta injusticia”.
Los interesados en asistir pueden consultar en el Ayuntamiento para los vecinos de Padul; en Dúrcal preguntando en la biblioteca; en Nigüelas en el Ayuntamiento; en Cónchar consultando con José Chiscate; en Albuñuelas en el Ayuntamiento (Concejala Lucía); en Cozvíjar a través del 691640605; y los vecinos de Restábal, Saleres y Melegís deberán consultar en el Ayuntamiento de El Valle.



