/

Convocan una manifestación este jueves en Granada para protestar contra la embotelladora de Villamena

La Plataforma para la Defensa del Agua en el Valle de Lecrín ha convocado una nueva concentración este 7 de septiembre frente a la delegación territorial de la Junta

minutos de lectura

Tras la manifestación que protagonizaron cientos de personas el pasado 23 de agosto por las calles de Dúrcal contra la planta embotelladora de agua proyectada en Villamena, la Plataforma en Defensa de Agua en el Valle de Lecrín ha anunciado una nueva movilización para continuar protestando contra dicha instalación.

La movilización tendrá lugar el próximo jueves 7 de septiembre a partir de las 12.30 horas y será frente a la Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Granada.

Desde la Plataforma han pedido a todos a que asistan a esta nueva manifestación y sostienen que las plantas embotelladoras “son exclusivamente un negocio cuya finalidad es el enriquecimiento a costa de la extracción y venta de un bien escaso, sin tener en cuenta las consecuencias que dejan en el territorio. La explotación de un bien común como es el agua, para lucro personal, es una falta de solidaridad con la población en un momento crucial de crisis medioambiental”.

Tal y como explican desde la Plataforma “la manifestación en Dúrcal fue para pedirle unidad y apoyo a todos los políticos de Valle de Lecrín, y la concentración que haremos en minas, será para parar esta injusticia”.

Los interesados en asistir pueden consultar en el Ayuntamiento para los vecinos de Padul; en Dúrcal preguntando en la biblioteca; en Nigüelas en el Ayuntamiento; en Cónchar consultando con José Chiscate; en Albuñuelas en el Ayuntamiento (Concejala Lucía); en Cozvíjar a través del 691640605; y los vecinos de Restábal, Saleres y Melegís deberán consultar en el Ayuntamiento de El Valle.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00