/

Aparece una misteriosa cruz en el paraje del Cerro del Bujeo en el primer aniversario del incendio de Los Guájares-Valle de Lecrín

La estructura metálica ha sido colocada justo un año después de que se iniciara el incendio que arrasó más de 5.100 hectáreas y que llegó a alcanzar un perímetro de 150 kilómetros

1 minuto de lectura

Una cruz metálica de grandes dimensiones y hueca en su interior ha aparecido misteriosamente en el paraje del Cerro del Bujeo cuando se ha cumplido un año del incendio que se inició en los Guájares y que se extendió por el Valle de Lecrín arrasando más de 5.100 hectáreas y llegando a alcanzar un perímetro de 150 kilómetros. En la base de la cruz puede leerse “INCENDIO 12.9.22.” “POR EL MONTE”.

El hecho ha pillado por sorpresa a propios y extraños. Desde el consistorio de El Pinar confiesan ser los primeros asombrados por el hallazgo, “estamos muy sorprendidos por quien o quienes han podido subir la cruz hasta allí, nos llama la atención sobre todo porque se trata de una zona a la que no se puede acceder con vehículos”, explica el alcalde de El pinar, Paco Titos quien asegura que se trata de una fecha “que por desgracia todos tenemos grabada en la memoria”.

El incendio forestal que se inició la tarde del 8 de septiembre de 2022 en Los Guájares y que alcanzó a gran parte de El Valle de Lecrín, fue extinguido de manera oficial, 27 días después.  El fuego avanzó sin control durante cinco días hasta que fue estabilizado.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00